La Diputacion colaborará con el Ayuntamiento de Idiazabal en la renovacion del frontón de Igarondo

Itxaso, el alcalde y concejales de Idiazabal en el frontón. /  ELORZA
Itxaso, el alcalde y concejales de Idiazabal en el frontón. / ELORZA

M.C. ELORZA IDIAZABAL.

Denis Itxaso y el alcalde de Idiazabal, Ioritz Imaz, suscribieron ayer un convenio para la renovación de la cubierta y la instalación de ascensor a las gradas del frontón Igarondo de Idiazabal. El alcalde y el diputado visitaron el frontón para conocer su estado actual y poder ver sobre el terreno el proyecto de reforma de una de unas instalaciones deportivas que datan del año 1981 y que en el año 2016 se reformaron, acondicionando la planta baja y mejorando los accesos y las condiciones de accesibilidad. De igual modo, se acondicionaron los vestuarios situados en la parte norte y se doto, en el ala sur, de aseos y almacenes a esta instalación deportiva.

En este caso, se va a completar esta reforma con la renovación de la cubierta y la instalación de un ascensor a las gradas del frontón de Igarondo, para la que está prevista una aportación foral máxima de 124.413,40 euros. Mediante esta intervención, se pretende favorecer las condiciones de uso y accesiblidad de estas áreas por la población.

Los trabajos de construcción, desmontaje y derribo de la cubierta actual, desmontando previamente los canalones para la recogida de agua de lluvia y la cubierta metálica del bolatoki, al igual que la instalación del ascensor está prácticamente finalizados y en los próximos días estarán listos para su utilización. Esta ayuda se enmarca en el Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 para la remodelación, reforma y traslado y sustitución de infraestructuras deportivas que contempla la financiación por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa de una serie de inversiones para mejorar y consolidar en el territorio las infraestructuras deportivas que posibilite el acceso al deporte de todas las personas y fomentar y fomentar la práctica de actividad físico-deportiva de toda la población en igualdad de condiciones y oportunidades. Las instalaciones del edificio actual habían quedado obsoletas y no eran suficientes para atender la demanda de todos los colectivos que hacen uso de las mismas, como son actividades de deporte escolar comarcal; entrenamientos de los diferentes clubes de la comarca, además de otras disciplinas habituales en este tipo de instalaciones y usos que tienen que ver con actividades culturales.

Fútbol

El Regional Preferente del Idiazabal jugará hoy en Arizkorreta contra el Zestoa a las 16.00 horas. El Primera Juvenil de Idiazabal se trasladará a Alegia para enfrentarse al Intxurre a la mismahora. El Primera de cadete de Idiazabal se enfrentará al Ostadar hoy a las 11.00 de la mañana en Arizkorreta.

El Primera infantil masculino jugará mañana a las 10.00 de la mañana contra el Aralar en el campo de Elorri. El alevín masculino se trasladará al campo de Argixao mañana a las 09.30 horas para jugar contra el Urola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos