Detenido un joven en Alegia por abuso sexual a una mujer que paseaba por la calle

Según la víctima, el joven le levantó la parte de atrás de su abrigo e intentó bajarle los pantalones

DV

Un joven de 20 años ha sido detenido en Alegia por un presunto delito de abusos sexuales a una mujer mientras ésta paseaba por una calle de la citada localidad.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron a las 14.30 horas de este jueves cuando una patrulla de Protección Ciudadana tuvo conocimiento de la comisión de unos abusos sexuales en la localidad de Alegia, gracias a la llamada de una mujer Sos Deiak.

De inmediato los agentes se dirigieron a la citada localidad y tras contactar con la víctima pudieron determinar que ésta se había cruzado en dos ocasiones con un joven mientras paseaba por el bidegorri de la citada localidad. La segunda vez le había levantado la parte de atrás de su abrigo y había intentado bajarle los pantalones. La mujer logré impedirlo y el agresor huyó del lugar.

Los ertzainas tras contar con la descripción física del autor iniciaron su búsqueda localizándole en el casco urbano de Alegia y tras identificarle procedieron a su detención por un presunto delito de abusos sexuales.

El detenido ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Tolosa y ha quedado en libertad con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el citado juzgado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos