Derrotas del Xake en la tercera ronda del campeonato de Gipuzkoa de Ajedrez

La alegría de la jornada la proporcionó la rotunda victoria de los jóvenes de la cantera del Xake C contra Getaria

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

Xake Joku Elkartea A, en la categoría Preferente por equipos de Gipuzkoa recibió un duro golpe en la visita a Hondarribi al perder por 3,5 a 0,5 con el equipo Hondarribia Marlaxka A en la tercera ronda. Tablas de Ernesto Fuente, en el tercer tablero y derrotas de José Luis Guijarro, Unai Iraola y Josean Munita, en primero, segundo y cuarto tablero. Se sitúa décimo, con cuatro puntos y medio, en la general. El sábado se enfrenta a Luzaro-Orereta A, segundo, con 8,5 puntos, en Kultur etxea, a partir de las cuatro de la tarde.

El Segunda, el Xake B, sucumbió por tres a uno frente al líder Ciriondo.Com, ZKE C, en su visita a Zarautz. Victoria de Iñaki Arrillaga, en el tercero tablero y derrotas de Jokin Mendia, Juan Ignacio Sáenz y David Parrón, en el primero, segundo y cuarto tablero. Se sitúa séptimo con 4,5 puntos. La próxima jornada frente al Txaturanga de Mutriku, segundo, con 7,5 puntos, a domicilio.

La alegría de la jornada fue la victoria de los jóvenes de la cantera del Xake C, en Tercera, con una rotunda victoria contra Getaria por cuatro a cero. Triunfos de Aitor Alkorta Aitor Villena Mikel Aretxaga e Iñigo Arin. Se encuentra en un gran momento de juego los canteranos que buscan el ascenso de categoría. Se sitúan, primeros, en solitario, con once puntos. El sábado se enfrenta a Ciriondo.Com, ZKE F, de Zarautz, a domicilio. Y en el duelo local de Tercera, el Xake D superó al Xake E por cuatro a cero, con victorias de Javi Maíz, Eustaquio Corredera, Juan Miguel Etxebeste y Nicolás Chaparro frente a Julen Etxeberria, Hodei Dominguez, Eneko Galán e Idoia Urdangarin. El Xake D, cuarto con cinco puntos, se enfrenta a Elkano Getaria, a domicilio y el Xake E, descansa.

'Go!azen 4.0', en el cine Gurea

La obra de teatro 'Go!azen 4.0' estará el 10 y el 11 de marzo en el cine Gurea. Ya se han vendido todas las entradas puestas a la venta en Villabona para las función del día 11, pero habrá otras dos funciones el 10 de marzo, a las 16 y a las 19 horas respectivamente. Ya están a la venta a 10 euros las entradas para dichas funciones en la cafetería Amasa y en la librería Basajaun. Además, en la plataforma de Internet bibe.me, están a la venta todavía entradas para la sesión de las 12,30 horas, del día 10 de marzo. Señalar que en las entradas de Internet habrá que pagar un 10 % más, debido a la comisión que cobra el administrador de la plataforma de Internet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos