Derrota por partida doble en Harizti

Ninguno de los dos equipos de categoría juvenil pudo puntuar

DV LAZKAO.

Los dos equipos de categoría juvenil lazkaotarras, juvenil de Honor y Primera juvenil, disputaron la última jornada en casa. Ambos afrontaron sus respectivos partidos desde el último puesto de la clasificación; puesto en el que permanecerán una semana más al no lograr puntuar ninguno de ellos. En la categoría de Honor se impuso el Urola, 1-3, y en Primera lo hizo el Beasain, con un contundente 0-9.

El juvenil de Honor, que no logra remontar el vuelo esta temporada, recibió en Harizti a un rival directo en la lucha por eludir los puestos de descenso, por lo que la victoria era vital para los lazkaotarras. Comenzaron mejor el choque y, con balones en profundidad, buscaron la espalda a la zaga urolatarra. Así, a una buena ocasión de Aitzol no materializada, le siguió una jugada parecida que sí acababa en gol al superar Iñigo, con una precisa vaselina, la salida del portero visitante. Pero este gol, en vez de afianzar a los verdes sirvió para despertar a los amarillos, que dispusieron de un par de ocasiones claras, desbaratadas magistralmente por Iñaki. Al descanso se llegó con un esperanzador 1-0 para los anfitriones.

Tras el descanso, sin embargo, los visitantes adelantaron líneas y se lanzaron a por el empate, que llegó al transformar los de Zumarraga un riguroso penalti. El gol espoleaba a los foráneos que, aprovechando el aturdimiento de los locales, lograron el segundo tanto. Los verdes reaccionaron a este nuevo golpe con más corazón que cabeza y dispusieron de una clara ocasión de empatar, pero a perro flaco todo son pulgas y los lazkaotarras no lograron transformar un penalti a favor. Al poco tiempo, los amarillos consiguieron su tercer gol, que fue muy protestado por los jugadores lazkaotarras al venir precedido de una falta de un delantero rival sobre el portero local, a su entender.

Los últimos veinte minutos de partido fueron un quiero y no puedo de los de casa ante un rival que supo administrar sin apuros su ventaja en el marcador. El Lazkao, en estos momentos colista, tendrá que reaccionar ante el Billabona el próximo fin de semana para no verse descolgado definitivamente del resto del pelotón.

Empate del Regional

En el partido jugado en el campo de Harane (Usurbil) el sábado, imperó la igualdad tanto en el juego como en el marcador. El empate a uno se reflejaba en el marcador al final del encuentro disputado entre el Regional lazkaotarra y el Usurbil. El aspecto más positivo que se puede extraer de esta contienda viene a ser el punto obtenido, que posibilita al equipo de categoría Regional de Lazkao acercarse más al objetivo de entrar en el grupo que se va a jugar las plazas de ascenso a Regional Preferente. Jugaron por el Lazkao Manzano, Aguado (Sarriegi), Peru, Falcón, Aitor, Gorka, Julen, Victor (Azama), Xabi, Isaam (Said) y Joseba (Jokin). El gol lazkaotarra lo marcó Julen, en la segunda parte.

Una de cal y otra de arena, para los equipos de categoría cadete lazkaotarras. Mientras el cadete de Primera caía 5-1 ante el Beasain, el cadete de Honor conseguía su segunda victoria consecutiva, 2-4, refrendando así las buenas sensaciones que está ofreciendo el equipo últimamente.

Los lazkaotarras comenzaron muy buen el partido, con ocasiones a favor y sin apuros en defensa. Oier adelantó al equipo en el minuto 9 de partido, llegándose al descanso con el resultado de 0-1 reflejado en el marcador. En la segunda mitad los chicos de Lazkao salieron un tanto despistados pero, en una contra, forzaron un penalti del Burumendi que Oier no perdonó, poniendo el 0-2 en el luminoso mutrikuarra. En esta fase del partido Zigor tuvo que realizar dos cambios forzados, pero esto no fue óbice para que en 10 minutos los lazkaotarras doblaran su ventaja, por medio de Eki. Con el partido prácticamente solventado, los verdes se relajaron y en dos despistes concedieron dos goles a los locales. Después de los mismos, los jugadores del Lazkao se volvieron a centrar y gozaron de nuevas ocasiones para ampliar su ventaja, aunque no hubo más goles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos