No defraudó el Regional en su estreno como local

El primer equipo de Lazkao se impuso al Mundarro 3-0 en Arizti; los juveniles también sumaron tres puntos en su visita al Amaikak BAt

DV LAZKAO.

Los lazkaotarras hicieron una primera parte muy peleada, en la que no tardaron en llegar las ocasiones para los de casa. La primera fue un penalti a favor que, aunque bien lanzado por Jokin, se estrelló contra el larguero. Pero siguieron llegando las ocasiones y, en un balón suelto en el área, Said logró perforar la red rival, 1-0. Sin perder la intensidad del partido, Xabi Ormazabal puso el 2-0 con el que se llegó al descanso, gracias a un preciso remate de cabeza.

En la segunda mitad, con clara ventaja en el marcador, los locales tocaron la pelota con más tranquilidad y sin pasar apuros y a falta de diez minutos para el final, en una jugada bien trenzada por la parte izquierda, un pase de Aitor de banda a banda fue rematado por Issam para poner el definitivo 3-0 en el marcador. Jugaron por el Lazkao: Manzano, Sarriegi, Peru, Ioritz Sanz, Aitor, Jokin Aguado, Xabi Ormazabal (Sarda), Gorka, Abdesamad (Nassardin), Joseba y Said (Issam).

Por su parte, el juvenil de Honor también logró su primer triunfo tras vencer al Amaikak Bat 3-2. El partido empezó muy parejo ya que ambos equipos querían hacerse con el dominio del balón pero a pesar de que los dos bandos llegaron a las porterías contrarias en varias ocasiones, no consiguieron crear peligro alguno. Fue en el minuto 42 cuando se movió finalmente el marcador. El 9 del equipo de Deba cabeceó a la red un centro lateral y con esa mínima ventaja para el equipo visitante se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó muy fuerte. Los verdes tuvieron primero el empate en las botas de Zurda nada más empezar, pero el disparo se marchó fuera, y poco después, en un desajuste defensivo, el delantero del equipo visitante logró llevarse el balón y deshacerse del portero lazkaotarra para marcar el 0-2. Los verdes no bajaron los brazos pese a ir por detrás en el marcador y en el 15 del segundo tiempo el árbitro señaló penalti a favor del Lazkao. Matxi no falló la pena máxima y redujo distancias.

Los locales cogieron entonces una dinámica positiva, creyeron en la remontada, y en torno al 75, Lasa logró empatar el partido marcando un gol de falta directa. Los de Goiko sabían que iban a disponer de alguna ocasión más para llevarse los tres puntos, y así fue. A falta de muy poco para el final, Rebo controló un balón con el pecho en la frontal del área y según caía enganchó un voleón que se coló por la escuadra del marco visitante. El duelo no dio para más y se llegó al final del encuentro con una importante victoria para los lazkaotarras.

El juvenil de Primera, por contra, no pudo puntuar en Ordizia ante un rival claramente superior. Los lazkaotarras no inquietaron prácticamente la meta rival, y estuvieron a merced de los locales durante todo el partido. Al final del encuentro, clara victoria para los anfitriones, 4-0.

Por último, gran partido del cadete de Honor lazkaotarra, que supo plantar cara a un muy buen Elgoibar que juega el balón a un gran nivel. En la primera parte fueron mejores los lazkaotarras pero su falta de acierto los condenó, llegando al descanso 0-0. Tras la reanudación, salieron a por todas los locales, pero toparon con dos grandes intervenciones del portero lazkaotarra, Txomin. En el minuto 60 de partido, se adelantaron los verdes, 0-1, pero los elgoibartarras se rehicieron y lograron poner las tablas en el marcador tras marcar en propia puerta el Lazkao. Finalmente y en tiempo de descuento, los rojiblancos lograron voltear definitivamente el marcador, 2-1.

San Migelak

Ostiralean San Migel eguna ospatuko dute lazkaotarrek eta, ohiturari jarraituz, herri afaria egingo da plazako pilotalekuan. Tokia hartzeko txartelak banatuko dira aurrez, zenbatuta. Gaur bertan eskuratu daitezke, udaletxean, 9.00etatik aurrera.

Ostiralean haurrentzako jolasak, eskolaumeen pilota txapelketa eta meza nagusia egongo dira goizean eta arratsaldean buruhaundiak irtengo dira kalera, Antzar Gazteak txistulariekin batera.

Fito&Fitipaldis talde entzutetsuaren abestien bertsioak egiten dituen Wilson&Wilsonetisek ere kontzertua eskainiko du 19:30etik aurrera, plazan, eta afal ondoren dantzaldia egongo da Drindotsekin.

Fotos

Vídeos