Daños en 17 vehículos por caída de piedras de la vía del tren en Ormaiztegi

Renfe está investigando si las piedras procedían de la carga de un tren de mercancías o si la caída de algún tipo de pieza pudo arrastrar las piedras

EFE

Diecisiete vehículos que se encontraban en el aparcamiento del polideportivo de Ormaiztegi han resultado con importantes daños por la caída de piedras desde la vía del tren, han informado hoy fuentes de Renfe y del Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se produjo sobre las ocho de la noche de ayer, cuando un tren circulaba por el viaducto que se eleva sobre la carretera GI-3540, que une Ormaiztegi y Legazpi, y bajo el cual se ubica el polideportivo.

Renfe está investigando si las piedras procedían de la carga de un tren de mercancías o si la caída de algún tipo de pieza pudo arrastrar también la de las piedras del balasto, la capa de grava de la plataforma ferroviaria, han indicado a EFE fuentes de esta entidad.

Adif ha confirmado que no se ha producido ningún tipo de fallo en la infraestructura ferroviaria.

El polideportivo municipal de Ormaizategi permanece cerrado por precaución, a la espera de que se examine la cubierta, ya que también puede haber sufrido algún desperfecto.

Junto a estas instalaciones, aunque algunos metros más alejada del viaducto, se halla la Escuela Pública San Andrés, que funciona con "total normalidad".

Fuentes de este centro han explicado a EFE que, en un primer momento, hubo dudas sobre si era conveniente abrir hoy el colegio, aunque la Ertzaintza ha autorizado a hacerlo porque ya se había realizado una limpieza total de la zona y no existía riesgo para los niños.

La Ertaintza ha abierto un atestado sobre lo sucedido y recogerá las denuncias que presenten de los vecinos de la localidad.

Los vehículos afectados presentan diferentes daños en la carrocería y rotura de lunas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos