Cuatro nuevos cursos para los jubilados de Olaberria

Los ganadores del concurso de marmitako. /  B.P.
Los ganadores del concurso de marmitako. / B.P.

B. PARRA OLABERRIA.

En el mes de octubre se pondrán en marcha los cursos para los mayores. Desde que en el mes de julio se abrieran las puertas del nuevo centro para los mayores en el barrio Ihurre, con la reincorporación de Ander Izeta, el coordinador, septiembre ha servido para la toma de contacto y para que las personas pudieran conocer y proyectar los diferentes espacios lúdicos que se quieren crear.

Aunque esperan que para enero esté todo dispuesto, la puesta en marcha de los cursos ayudará a ver el interés que existe entre los mayores por la nueva ubicación y el nuevo servicio lúdico ya que el objetivo final es que el número de usuarios aumente.

Para empezar, el coordinador propone cuatro actividades diferentes. Los lunes, de 17.30 a 18.00, se ofrecerá el curso de relajación. Los martes, de 17.00 a 18.00, actividades para activar la memoria; los miércoles, conocer la cultura en general; y los jueves, se jugará al bingo entre las 17.30 y las 20.30. Excepto para el bingo, para el resto de las actividades las personas interesadas deberán inscribirse en el nuevo centro.

Ganadores

Entre las muchas actividades que realizan a lo largo del año los jubilados, el pasado miércoles representantes de Olaberria se presentaron al concurso de marmitako celebrado en Beasain y en el que participaban todas la asociaciones de la comarca, y se trajeron a casa el primer premio.

Pilates

Hoy, viernes, finaliza el plazo para el curso de pilates que un grupo de vecinos ha puesto en marcha y que dará comienzo la semana que viene. El curso se impartirá los martes y jueves de 18.00 a 19.00 horas en el gimnasio ubicado en la nueva instalación que se ha creado en el barrio Ihurre (antes ludoteca). La cuota mensual será de 25 euros. Las inscripciones deben realizarse en las oficinas municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos