El XXI Cross nocturno de Zizurkil-Gau Kros Herrikoia se celebrará el sábado 16

La prueba nocturna de adultos del año pasado contó con la participación de 132 corredores. / I.A.
La prueba nocturna de adultos del año pasado contó con la participación de 132 corredores. / I.A.

Comenzará a las 22.30 horas

IMANOL ARRATIBEL ZIZURKIL.

La 21 edición del Cross nocturno de Zizurkil denominado Gau Kros Herrikoia (Cross popular nocturno) se celebrará el próximo sábado, día 16, a partir de las 22.30 horas. La prueba deportiva consta de dos categorías. La primera para adultos, nacidos antes de 2001, que correrán 7,5 kilómetros y la segunda para los jóvenes nacidos entre 2002-2004, que correrán 2,5 kilómetros. La inscripción se podrá realizar con antelación en la web www.herrikrossa.com abonando tres euros o en el mismo día de la carrera, a partir de las nueve de la noche, en la plaza Joxe Arregi, abonando cinco euros con un máximo de 250 corredores.

Antes del inicio de la prueba, a las 22.00 horas, se celebrará Haurren Gau Krosa para los nacidos a partir de 2005 en adelante, que correrán un recorrido de un kilómetro (850 metros controlados y 150 libres).

Los premios para los adultos serán para el primero, txapela, copa y 60 euros. Segundo, copa, champán y 45 euros y para el tercero, copa, champán y 30 euros y el premio Dinosaurio para el corredor más veterano así como premio especial para el que mejore el record (21:27). Para los jóvenes, el primero se llevará una txapela y copa. El segundo y tercero, una copa. Todos los participantes se llevarán una medalla y habrá sorteos de cenas. Al finalizar la carrera se realizará un sorteo de material deportivo de Albizu Kirolak. Teniendo en cuenta la fecha y la hora de la carrera, es conveniente correr con ropa adecuada.

En la pasada edición el corredor Abdelfettah Louajari (Barakaldo) ganó con un tiempo de 21:27 sobre 7,5 kilómetros y batió el récord de la prueba. Segundo fue Sergio Román (Hernani) con 21:57. Tercero fue Iker Pagola (Tolosa), con 22:54 y cuarto, Iñaki Sarasua (Asteasu), con 23:24. El primer zizurkildarra fue Aitor Goenaga en el puesto séptimo, con 23:50 y el primer villabonatarra fue Jon Aperribai, en el catorceavo puesto, con 24:33.

En féminas, ganó Alejandra Arribas (Iruñea) con 26:24, seguida de Maialen Muñoz (Ibarra) con 27:14 y de Lourdes Colombo (Zizurkil) con 27:42. La primera villabonatarra fue Lydia Castellano con 32:27. Compitieron 23 féminas. En esta edición se inscribieron 132 atletas, 19 de Zizurkil y antes compitieron los niños y niñas de diversas edades, con triunfos de Irati Sarasola (Irura) y Markel Pita (Villabona). El Premio Dinosaurio para el corredor más veterano se lo llevó Emiliano Martin (Donostia), nacido en 1956, en el puesto 77.

Subvención a asociaciones

Antes de finalizar el año, se deberán justificar las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento el año 2017. Para ello, las asociaciones que han recibido dicha subvención deberán presentar la memoria de las actividades realizadas durante este año y las facturas correspondientes. Una vez presentada la documentación, el Ayuntamiento abonará el 25% de la subvención.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos