Contundente victoria del regional ante el Danena

El primer equipo lazkaotarra se impuso al conjunto de Zizurkil en Harizti, por 4-1

DV LAZKAO.

Solo tres de los equipos de fútbol lazkaotarras han jugado esta semana -el primera regional y el juvenil y el cadete de honor- ya que el resto han gozado de descanso y tanto el regional como el juvenil lo han hecho en Harizti, mientras el cadete ha tenido que desplazarse a Eibar en esta ocasión. El único de los tres que ha conseguido puntuar ha sido el primer equipo, al conseguir una importantísima victoria, 4-1, frente al Danena de Zizurkil.

Si bien el resultado puede dar a entender que el partido fue sencillo, nada más lejos de la realidad. Hubo momentos realmente complicados para los lazkaotarras en el césped de Harizti. Comenzaron bien los verdes logrando adelantarse en el minuto 22, al marcar Jokin de penalti (con sentida dedicatoria a su tío Kako, recientemente fallecido), pero a partir del minuto 30, el dominio pasó a pies de los zizurkildarras. Fruto de este dominio llegó el empate a uno con que se fueron al descanso.

Tras la reanudación, siguieron llevando la manija del partido los amarillos, que se vieron favorecidos por un penalti a favor. El encargado de ejecutar la pena máxima lanzó el balón bien ajustado a uno de los postes pero el portero lazkaotarra, Koldo, logró despejar en una espectacular intervención. Esta jugada resultó ser el revulsivo que necesitaban los locales.

A los pocos minutos el Danena se quedó con un hombre menos al ser expulsado uno de sus jugadores y, a partir de ese instante, cambiaron las tornas. El partido pasó a ser dominado con absoluta superioridad por los lazkaoatarras que marcaron hasta en tres ocasiones más (Jokin, Julen e Isam). Sufrida y merecida victoria, en resumen, que permite al Lazkao seguir en los puestos privilegiados que dan acceso al ansiado ascenso a regional preferente.

Derrotas de juvenil y cadete

El juvenil de honor, sin embargo, no levanta cabeza y volvió a perder, esta vez ante el Bergara, por 2-4. Comenzaron mejor los mahoneros, que lograron adelantarse a los 5 minutos de juego, aunque los verdes respondieron con un gol de Ivan Pajares, que de preciso testarazo a la salida de un córner, ponía las tablas en el electrónico. Pero poco les duró la alegría a los lazkaotarras ya que a los 5 minutos, aprovechándose de un desajuste defensivo, volvieron a adelantarse los de Bergara.

Los chicos de Goiko no bajaron la guardia y siguieron intentándolo, muchas veces con poca claridad de ideas, y en torno al minuto 30 Ivan Pajares volvió a marcar, aprovechando un regalo de la defensa visitante. Cuando parecía que los locales encauzaban el partido, llegó una de las jugadas clave del encuentro. Uno de los centrales urdiñas llegó sin demasiada oposición al área lazkaotarra, habilitó a uno de sus compañeros y éste, de certero disparo, colocó el 2-3 en el marcador justo antes del descanso.

Tras la reanudación, intentos baldíos de los locales ante un rival que se limitó a esperar la oportunidad de rematar la faena. Esta llegó en el minuto 75, finiquitando la contienda el Bergara al lograr su cuarto gol.

Por ultimo, mal partido del cadete de honor lazkaotarra, que solo dio la cara en los primeros 15 minutos de la primera parte y pagó caro sus errores defensivos con dos goles en contra (uno de ellos en propia puerta) antes del descanso. Al poco tiempo de comenzar la segunda parte, además, un delantero eibartarra colocó el 3-0 en el marcador, adelantándose a la defensa rival en un saque del portero lazkaotarra que se quedó corto. Este nuevo gol supuso un jarro de agua fría para los verdes que, desmoralizados, vieron como los armeros golpearon dos veces más.

A poco del final, Eki logró el gol de la honra para los suyos. En un penalti cometido sobre Oier, que él mismo se encargó de lanzar, el portero local logró parar el balón pero Eki, atento al rechace, introdujo finalmente el esférico en la portería rival. Dura derrota para los lazkaotarras al final del partido, 5-1.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos