Conciertos de The Lord, Eresargi y Eresargi Txiki, y Oliver Magoa & Eva este mes

El pintor villabonatarra Seve Iglesia vuelve a la sala del Gurea. / ARRATIBEL
El pintor villabonatarra Seve Iglesia vuelve a la sala del Gurea. / ARRATIBEL

El pintor villabonatarra Seve Iglesias expondrá en la sala del Gurea, del 11 al 30 de este mes

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

El área municipal de cultura ha elaborado un sugestivo y atrayente programa para este mes de diciembre donde sobresalen los conciertos musicales de The Lord y de los coros locales Eresargi y Eresargi Txiki, así como la actuación de Oliver Magoa & Eva. La oferta comenzó, el domingo pasado, con la obra de teatro 'Koadernoa Zuri' y continuará con la exposición del pintor villabonatarra Seve Iglesias que vuelve a la sala del Gurea, del 11 al 30, con paisajes, retratos, pintura abstracta...de lunes a viernes, de 18.00 a 20.30 horas y los sábados, de 10.30 a 13.00 horas.

El martes, 12, nueva sesión de Santtio Zinea Kluba con la proyección de la película 'Se armó el Bélen (1970)', con Paco Martínez Soria, gratis, a las 17.00 horas, en el Gurea. El 16, sábado concierto tradicional de Navidad, con los coros locales Eresargi y Eresargi Txiki, a las 19.45 horas, en la parroquia Jesusen Bihotza y el domingo, 17, actuarán a las once de la mañana, en Iglesia San Martín de Tours, en Amasa. Este día, actuación de Oliver Magoa & Eva, con el espectáculo 'Balio magikoak', para toda la familia, a las cinco de la tarde, con un precio de cinco euros. El 20, miércoles, concierto de góspel a cargo de The Lord, formado por los donostiarras Ainhoa Egigure e Iñaki Miguel, a las 20.00 horas, gratis, en la parroquia Jesusen Bihotza. Se trata de un concierto de pequeño formato en el que se podrá disfrutar de los temas y figuras más significativas de este género musical.

El jueves, 21, concierto navideño, a cargo del Loatzo Musika Eskola, a las 18.30 horas, en el Gurea. El sábado, 24, llegarán Olentzero y Mari Domingi, a Otsabi, a las seis de la tarde y serán recibidos por los dantzaris, trikitilaris, txalaparta, etcétera, y antes, en este mismo lugar, a las 17.45 horas, habrá chistorrada para los presentes, a cargo de Zunbeltz. Después, bajarán a la Errebote plaza.

Además, sesión de cine para los más jóvenes, los días 9, sábado (2D) y el día 10, domingo, (3D), con la película 'Gru 3', a las cinco de la tarde, en el Gurea. Para los adultos, 'La librería', el sábado día 9, a las 22.00 horas, el domingo, día 10, a las 19.30 horas y el lunes, día 11, a las nueve de la noche. 'El autor', el sábado día 16, a las 22.00 horas, el domingo, día 17, a las 19.30 horas y el lunes, día 18, a las nueve de la noche. Y en sesión de cine especial de Navidad, la película 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla', los dás 22, 23, 29, 30, a las 19.30 horas. El precio de la película es de 5,5 euros. Se podrá utilizar el bona y se abonará la diferencia. Recordar que los bonos caducan el 31 de diciembre.

Y en deportes, el 31, sábado, 34. edición de la prueba de cross Urte Zaharra a partir de las cuatro y media de la tarde, por diversas calles de Villabona y Zizurkil, siendo este año la salida y llegada frente a la sociedad Urkamendi (Zizurkil).

Pelota, Behar Zana

Hoy, en infantiles de segundo año (2004), Behar Zana 3 se enfrenta a Gazteleku 1, a las seis y media de la tarde, en Arrate (Andoain). El martes, en el VI Memorial Pebet, en los primero partidos de cuartos de final, Urbieta-Aranguren ganaron 22-15 a Alberdi-Gorrotxategi y Salaberria-Garmendia vencieron por 22-13 a Urmeneta-Urrozola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos