Concierto de Fernando Gonzalo y Luis San Sebastián mañana en la parroquia de Jesusen Bihotza

La cita forma parte del Ciclo de Dinamización del Patrimonio Organístico de Gipuzkoa, organizado por la DiputaciónSerá a partir de las 20.00 horas, con entrada gratuita

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

Mañana, se podrá disfrutar de un magnífico concierto a cargo del dúo Luis San Sebastián (clarinete) y Fernando Gonzalo (órgano), a partir de las ocho de la noche, con entrada gratuita, en la Parroquia Jesusen Biho-tza de Villabona, dentro del Ciclo de Dinamización del Patrimonio Organístico de Gipuzkoa, organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Será un interesante concierto en el que predominarán las obras para clarinete y órgano formando un diálogo, en donde cada intérprete estará en un lugar distinto de la Parroquia.

El tolosarra Luis San Sebastián estudió Magisterio y se inició como maestro, si bien decidió volcarse en el clarinete. Formado en Zaragoza, Burdeos y París, obtiene una plaza de profesor de clarinete en la Banda Sinfónica de San Sebastián antes de convertirse en funcionario de carrera del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Desde su posición de profesor de clarinete del Conservatorio Francisco Escudero de San Sebastián, transmite a sus alumnos los conocimientos y experiencias adquiridos en los últimos años.

Fernando Gonzalo nació en San Sebastián, cursó estudios universitarios y musicales en Valencia, donde obtuvo la Licenciatura en Ciencias Químicas y el Título Superior de Piano. Estudió órgano con Esteban Elizondo en San Sebastián, recibiendo el Primer Premio Fin de Carrera, y clavecín con L.Fernández Imaz. Ha actuado por toda España, Francia, Italia, Suiza, Polonia, EEUU y Colombia. Realiza una importante actividad pedagógica ofreciendo en diversos foros, y de forma continuada con alumnos de Secundaria, exposiciones didácticas sobre la composición e historia del órgano. Ha compuesto una docena de obras para órgano solo y otra media docena para órgano con otros instrumentos.

El Egintza, en Olaederra

El Egintza, tercero, juega hoy, viernes, contra el Teep Samaniego Orixe Tolosaldea, a partir de las 20.30 horas, en Olaederra. En la anterior gano por 5 a 4 a Anoeta FT, en casa. Y el Egarri Taberna, en la liga de Primera división provincial de fútbol sala se enfrenta mañana, al Bilkoin Legorreta, a las 16.30 horas, en Olaederra. En la anterior empató a dos con el Tellatuberri Zaldibi, a domicilio.

Gaur, Mendi Astea, Gurean

Martxan da Aizkardi Elkartearen 34. Mendi Astea. Gaur, azken eguna, 'Islandiako argazki bat', Egoitz Bengoetxa eskutik, 20:00etan Gurea zine aretoan. Azken horretan gainera, XX Argazki rallyko sariak banatuko dira. Azkenik, igandean mendi ibilaldia eta bazkaria egingo dute. Nahi duen orok egin dezake ibilaldia, goizeko 8:30ean Olaederrara bertaratze hutsarekin.

Renovación Junta Directiva

El hogar del Jubilado 'Salbadora' comunica que abierto el plazo de presentación de solicitudes para formar parte de esta junta. Los interesados pueden pasar por la oficina para dar sus nombres. Además, señala que para hoy, jueves tenían programado la tradicional castañada anual.

Por los incendios de Galicia y la sequia de otras regiones la castaña no está en condiciones por lo cual han suspendido la castañada. En su lugar se degustará una tortilla de patatas, café y pastas.

Día contra la Violencia

Mañana, 25 de noviembre, a las doce del mediodía, delante del Ayuntamiento, en la Errebote Plaza, se llevará a cabo la Concentración ciudadana para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. «El compromiso social contra la violencia machista nos exige movilizarnos para acabar de forma definitiva con esta lacra, por ello hacemos un llamamiento a todos los y las amasa-villabonatarras para que acudan a esta concentración», se señala desde el Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos