Concentración de los jubilados contra el recorte de las pensiones

Los jubilados que participaron en la concentración convocada por Aldaieta. / NÚÑEZ

Secundaron la convocatoria del Día Internacional del Jubilado bajo el lema 'El que toque las pensiones no tiene mi voto'

NÚÑEZ LEGORRETA.

La asociación de jubilados y pensionistas Aldaieta organizó una concentración contra el recorte de las pensiones para celebrar el Día Internacional del Jubilado, que fue el domingo, con el lema 'El que toque las pensiones no tiene mi voto'.

Numerosos jubilados y vecinos de Legorreta se concentraron frente al Ayuntamiento del municipio para «luchar por nuestras pensiones. Vemos que año a año perdemos poder adquisitivo con la subida del 0,25%. Los jubilados lo tenemos mal, pero los jóvenes lo van a tener mucho peor si la cosas siguen así», expersaron.

Pikuak kalera

Los miembros de la misma agrupación Aldaieta, organizan los jueves a la mañana un paseo por el pueblo, con la colaboración de miembros de otras asociaciones. Una vez terminada la vuelta, se reunirán en su local, para tomar un caldo caliente. El propósito es reunirse todos los jueves, de octubre a junio. Es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Legorreta y el Gobierno Vasco.

Haur eskola

Durante toda esta primera semana de octubre, y hasta el lunes 9, se podrán inscribir las niñas y los niños nacidos en 2016 y 2017 en la Haur Eskola, para poder empezar en diciembre, enero o febrero. Más información en el 943087728.

Fotos

Vídeos