Completo programa de la Semana del Deporte, con numerosas actividades

Las finales del VII Torneo de pelota, organizado por Ziotza, el domingo 17 a las 9.30 horas en Intxaur./
Las finales del VII Torneo de pelota, organizado por Ziotza, el domingo 17 a las 9.30 horas en Intxaur.

El viernes, un entrenamiento especial de chicas futbolistas, a cargo de la ex jugadora de la Real Sociedad Aintzane Encinas

IMANOL ARRATIBEL ZIZURKIL.

El Ayuntamiento de Zizurkil ha elaborado para este mes diversas y variadas actividades. En las organizadas dentro de la Semana del Deporte, el día 15, viernes, se celebrará un entrenamiento especial de chicas futbolistas, a cargo de la ex jugadora de la Real Sociedad, Aintzane Encinas, donde jugó 13 temporadas y 399 partidos y fue internacional con España en el mundial sub 19, en 2004. El entrenamiento se realizará de 16 a 17.30 horas, y podrán participar todas las chicas nacidas entre 2004-2006. A continuación, a las 19 horas, en Atxulondo Kultur Etxea, se desarrolla la charla-taller: 'Alimentación y cocina apropiada para deportistas', con la presencia del nutricionista Aitor Ugalde y del cocinero Javi Rivero.

El día 16, sábado, se celebrará una nueva edición de doce horas de Deporte en Zizurkil. A las once de la mañana, Deportes y juegos para niños y niñas, en el frontón Intxaur. A continuación, almuerzo y reparto de premios. De 16 a 18 horas, diversos juegos para niños y niñas, en el frontón Intxaur.

A las 18 horas, Zumbatón en el frontón Intxaur. A las 22 horas, Cross Nocturno Infantil (para los nacidos después de 2004) y a las 22,30 horas, XXI Cross Nocturno de Zizurkil. Y el día 18, domingo, a las 9.30 horas, finales del VII. Torneo de pelota, organizado por la escuela de pelota Ziotza, en el frontón Intxaur.

Taller de Cocina Navideña

Además, el día 18, lunes, Concierto Navideño a cargo de Loatzo Musika Eskola, a las 18.30 horas, en la Iglesia Nuestra Señora de Arantzazu. El día 19, martes, Cuentacuentos, a cargo de la asociación Dobera, a las 17.30 horas, en la Biblioteca Plazida Otaño. El Taller de Cocina Navideña a cargo del cocinero Xabi Tello será a las 19.00 horas, en la sociedad Urkamendi, con un precio de 15 euros. El 20, miércoles, vendrá la Oficina itinerante de energía, de 16.00 a 18.30 horas, a la sede de los jubilados Elizpe. Por la tarde, habrá cuentacuentos Navideños, a cargo de Ixabel Millet, a las 17.30 horas, en la Biblioteca Iriarte. Y charla 'Matrilinealismoa Euskal Herrian' a cargo de Mª Karmen Basterretxea, Licenciada en Ciencias de la Educación y Doctorada en antropología social, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Plazida Otaño.

El 21, jueves, Chistorrada en el Hogar del Jubilado Elizpe, a las seis de la tarde, donde se sortearán regalos de Navidad. El 22, viernes, reparto de premios del XVI Concurso de Cuentos Teodoro Hernandorena y el I Concurso de Booktrailer Plazida Otaño, a las 17.30 horas, en la Biblioteca Plazida Otaño.

El día 24, domingo, Olentzero visitará ZIzurkil. Por la mañana, los niños y las niñas del colegio San Millan cantarán en los caseríos, y los de Pedro Mª Otaño y Zubimusu en Elbarrena. A continuación, almuerzo en la sociedad Urkamendi. Por la tarde, Olentzero popular, a las 17.30 horas, Olentzero y Mari Domingi vendrán por Urkamendi, acompañados de los músicos de Loatzo. En la plaza, bailes de Bukalai y música de Loatzo.

El 27, miércoles, Taller de botellas sensoriales Demontesori, para adultos, mañana y tarde, en la Biblioteca Plazida Otaño y manualidades infantiles, en la sala contigua. Y el Mundo de los cuentos en familia, a las cinco de la tarde, con Cuentos y versos. Los niños de San Millan, Otaño y Pello Errota cantarán cuentos en bertsos, y Amaia Agirre, Oihana Iguaran, Aritz Mugika y Unai Mendizabal improvisarán cuentos, en la Biblioteca Plazida Otaño. Y el día 31, domingo, 34. Edición de la prueba de Cross 'Urte Zaharra' a partir de las cuatro y media de la tarde, por diversas calles de Villabona y Zizurkil, siendo este año la salida y llegada frente a la sociedad Urkamendi (Zizurkil).

Voluntarios Banco Alimentos

Se necesitan voluntarios para preparar los lotes para el Banco de Alimentos. Los voluntarios se reunirán el viernes día 15 de diciembre, de 9.30 a 12.30 horas y de 15 a 17 horas, para preparar lotes con los alimentos recogidos. Los lotes se prepararán en Ernio Bidea 29 A, al lado de los Talleres Amondarain. De ese modo se prepararán los lotes que se reparten cada tres meses entre las familias más necesitadas de Zizurkil. Las personas interesadas deben llamar a la Mancomunidad de Servicios Aiztondo para apuntarse: 943-693.930.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos