En menos de un mes, comienza la pretemporada de los juveniles del Lauburu

M.A. IBARRA.

El Lauburu Ibarra que milita en la división juvenil honor iniciará la pretemporada el día 4 de septiembre. El grupo constará de once equipos: dos cántabros, dos riojanos, tres vizcaínos, dos asturianos y dos vascos, los cuales son Eskoriatza y Lauburu Ibarra.

La liga comenzará el 7 de octubre, y al tratarse de un grupo impar, la suerte ha deparado que el equipo dirigido por Aitor Arévalo descanse en la primera jornada.

El debut de los piparreros se producirá en casa y en la segunda jornada. El rival a batir será el Lardero, y el equipo cuenta con seis semanas de preparación para el primer partido de liga donde el equipo alternará entrenamientos y partidos amistosos de cara a llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido de liga.

Reto motivador

Asimismo, hasta el día 9 de diciembre, la competición no tiene parones para los integrantes del Lauburu, y cuentan que «es muy importante comenzar la liga concentrados y apretar para estar lo más arriba posible», ya que la segunda vuelta dispone de muchos parones y en caso de no estar arriba, «nos podríamos quedar sin objetivos y eso puede hacer que la liga se nos pueda hacer larga».

El reto, por tanto, es motivador e ilusionante: «disponemos de un equipo joven y con ganas de trabajar. A trabajar a tope desde el primer día para ganarnos el respeto de los rivales y ser un equipo difícil de batir».

Fotos

Vídeos