Comienza a disputarse mañana la IV edición de Elite Pala Txapelketa

Van a participar los mejores palistas aficionados del mundo

B. PARRA OLABERRIA.

Se celebrará mañana y el sábado 9 en Olaberria la IV edición de Elite Pala Txapelketa en el que participarán los mejores palistas aficionados del mundo. Según los organizadores, se trata de una oportunidad inmejorable para disfrutar del juego de los mejores y aseguran espectáculo en cada uno de los encuentros. Así como en la primera edición de este campeonato se disputó en la categoría de paleta cuero, y en las dos ediciones siguientes los contrincantes se midieron en pala corta, en esta ocasión, habrá dos campeonatos paralelos, se jugará tanto en paleta cuero como en pala corta.

Entre los participantes se encuentran los campeones del Torneo Internacional organizado por el Consejo Mundial de Pelota, los vizcaínos Ibon Garate e Imanol Agirre (miembros de la Selección Vasca). También estarán en Olaberria cinco pelotaris que participaron en la Copa del Mundo disputada en Anglet (Francia) como son el argentino Emiliano Skufca, bicampeón mundial, los navarros Mikel Sanz y Alfonso Echevarren y el segoviano Carlos Baeza, después de ser campeón del mundo en sub22 este año ha conseguido la medalla de bronce en Anglet.

Además de Garate y Agirre, estarán presentes otros dos miembros de la selección Vasca que participaron en el torneo mundial disputado en Sopelana, Clement Milhet (Baigorri) y Azeari Andonegi (Lazkao). En el campeonato también participará el actual campeón navarro en pala corta Daniel Berrogi, el pamplonés Miki Laskoiti con un palmarés internacional indiscutible, y el hasta ahora profesional Imanol Ibáñez (Bilbao). A todos ellos se sumarán los mejores del Goierri como Garikoitz Arrieta, José Manuel Garrido y los hermanos Beñat y Xabier Ibarguren.

Partidos

Con este cartel, con campeones del mundo y de Euskal Herria, los partidos darán comienzo, mañana, viernes, a las 12.00 horas. Por la mañana será para los participantes en paleta cuero. El festival comienza con el partido que disputarán B. Ibarguren y J. Laviano contra D. Berrogi e I. Agirre. C. Milhet y J. Garrido se enfrentarán, en el segundo partido, a M. Sanz y A. Echavarren. Los ganadores se enfrentarán el sábado, en la final que comenzará a las 12.00 horas. Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas del viernes, en la categoría de pala corta, M. Laskoiti junto a A. Andonegi tendrán como pareja contrincante a X. Ibarguren e I. Ibañez. Seguido, jugarán C. Baeza e I. Garate contra G. Arrieta y E. Skufca. La final de los ganadores se disputará después de la final de paleta cuero, el sábado al mediodía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos