Cinco de los ocho equipos del club juegan a domicilio

Las jugadoras ibartarras lograron un importante triunfo en el derbi ante el Orixe. /  DV
Las jugadoras ibartarras lograron un importante triunfo en el derbi ante el Orixe. / DV

Hoy serán homenajeadas la exraquetista ibartarra Izaskun Ayestaran y Rosa Soroa, natural de Elduain

M.A. IBARRA.

El Lauburu Mahala Ibarra viaja hoy hasta Logroño para enfrentarse al CD Valle del Ebro en la séptima jornada de liga. Tras descansar la semana pasada por ser grupo impar, los chicos de Aitor Arévalo retoman el parón liguero con las ganas de volver a la senda del triunfo.

Tras la derrota ante el líder Castro, la enfermería piparrera quedó muy mermada y han aprovechado la semana de descanso para ir recuperando a jugadores que llegaban con molestias del exigente partido jugado en tierras cántabras.

La cartelera del club en la presente jornada se caracteriza, porque cinco de los ocho equipos del club jugarán sus respectivos partidos como visitantes, destacando el viaje a Santurtzi del Segunda B nacional donde le tocará defender su calidad de invicto fuera de casa en la presente temporada.

Victoria del equipo femenino

El pasado día 10 el equipo femenenio se enfrentó al primer derbi de la temporada contra el Orixe, donde ganó 0-5, en un partido con mucho ritmo. Como en muchas ocasiones, se repitieron las características del encuentro: viernes noche, Tolosaldea (en concreto el frontón Uzturpe de Orixe, Tolosa) y un rival fuerte. Aun así, el partido no lo definen como fuerte, pero sí intenso. «Fue un partido dinámico, de mucho movimiento y muchas oportunidades. Supimos aprovechar tres de ellas, llegando al descanso con el marcador a favor 0-3».

En la segunda parte, el equipo local les presionó bien y aunque apretaron como es debido, pudieron aumentar la diferencia en el marcador, marcando dos goles más en la segunda mitad del partido. A pesar de haberles ganado por cinco goles a cero, el equipo tolosarra Orixe es en cada partido un rival más fuerte y cohesionado.

Homenaje a raquetistas

La ibartarra Izaskun Ayestaran y Rosa Soroa, natural de Elduain, serán homenajeadas hoy en el Beotibar de Tolosa, a partir de las 19.00 horas. Los Ayuntamientos de las localidades de Tolosa, Elduain e Ibarra han colaborado conjuntamente para llevar a cabo este día, en el que acogerá a mujeres raquetistas con el fin de recuperar una modalidad que fue pionera en el mundo de la pelota, así como reivindicar la figura de las mujeres que en el 1907 comenzaron a jugar a pelota. Por un lado, en la modalidad de quiniela participarán las raquetistas Larrarte, Galdos, Irazustabarrena, Muneta, Mendizabal y Saez. A continuación Irazustabarrena y Saez jugarán el partido contra Muneta y Mendizabal, y al finalizar, una exposición sobre estas mujeres raquetistas tendrá lugar en el Café Frontón, que aguardará 22 paneles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos