El III Ciclo de Música Coral comienza mañana con el concierto de Eresargi

El coros de voces blancas Eresargi Abesbatza, dirigido por Juan Mari Iparragirre. / ARRATIBEL
El coros de voces blancas Eresargi Abesbatza, dirigido por Juan Mari Iparragirre. / ARRATIBEL

Además, actuarán Golden Apple Quartet, Easo Musika Eskolako Araoz Gaztetxo abesbatza y Aquam Lauda Korua de Irun

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

El coro local Eresargi, con el apoyo de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento ha organizado para este mes de mayo la tercera edición del Ciclo de Música Coral.

Los conciertos tendrán lugar todos los domingos del mes de mayo a las 19.30 horas en el Cine Gurea y, a excepción del último de ellos, todos tendrán carácter gratuito. Eresargi Abesbatza ha realizado un gran esfuerzo para poder traer a Villabona un importante elenco de grupos corales de gran y prestigio tanto en el mundo coral vasco como en el panorama internacional, tratando de lograr que el certamen vaya, año tras año, ganando en calidad y reconocimiento por parte del público. Esta tercera edición comenzará con la actuación el domingo 6 de mayo de Eresargi Abesbatza, dirigido por Juan Mari Iparragirre.

El 13 de mayo, actuará el coro infantil Araoz, perteneciente a la Escuela de Música del afamado coral donostiarra Easo y el 20 del mismo mes, tendremos ocasión de disfrutar con el coro irundarra Aquam Lauda, una agrupación coral mixta nacida en 2014 y dirigida por el prestigioso director coral hondarribitarra Javier Busto, que interpreta con exquisita calidad obras que abarcan desde la música medieval hasta la contemporánea, tanto de música sacra como profana.

Y como colofón del certamen, los organizadores han querido hacer un pequeño guiño al humor, programando para el día 27, domingo, la actuación del reconocido grupo Golden Apple Quartet, que ofrecerá su espectáculo Golden Gran Selección, con canciones que han consolidado a este cuarteto como uno de los referentes de la música y el humor en la escena teatral y musical a nivel internacional. La entrada será de siete euros, en taquilla ese mismo día.

Para la concejala de cultura Mertxe Garmendia «la programación se está consolidando año tras año y el Ayuntamiento va a seguir apoyando esta magnífica iniciativa de Eresargi Abesbatza. La idea es que el certamen coral villabonatarra se convierta en un referente de la música coral no sólo a nivel comarcal sino también a nivel de toda Gipuzkoa».

Pelota, Behar Zana

Hoy, en Infantiles, Behar Zana se enfrenta a Zestoa 3, en Aizarnazabal, a las cuatro de la tarde.

Cine en el Gurea

Hoy, se proyecta 'Campeones', en doble sesión, a las 19.30 y a las 22.00 horas (5,5 euros) y el lunes, día del espectador, a las 21.00 horas (4 euros). Con esta película finaliza la temporada de cine hasta octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos