Desde Chile a Goi erri Eskola a perfeccionar la formación técnica

Los trabajadores chilenos que ya están en la comarca.

Quince trabajadores chilenos han llegado al campus de Ordizia gracias al programa de becas de su gobierno

DV GOIERRI.

Por quinto año consecutivo, un grupo de chilenos aterrizó el martes en el aeropuerto de Loiu para montarse en un autobús y llegar a su destino: Goierri. Son trabajadores que vienen a perfeccionar su formación técnica en Goierri Eskola gracias al programa de becas del gobierno chileno 'Técnicos para Chile' y a la colaboración suscrita entre el país latinoamericano y la escuela.

Las quince personas que han venido se quedarán hasta finales de julio. Goierri sigue siendo un destino atractivo para los chilenos que no tardan «en sentirse como en casa». Dicen que la primera impresión es muy buena y que este lugar es «el paraíso». Durante su estancia compartirán seis pisos, todos ellos ubicados en Ordizia, excepto una de las viviendas que se encuentra en Beasain. La mayoría de ellos poseen una titulación de técnico superior y la beca les da la oportunidad de perfeccionar sus competencias en el extranjero.

Acto de bienvenida

Ayer tuvo lugar en Goierri Eskola el acto de bienvenida y presentación. Los profesores les dieron las orientaciones básicas para que aprovechen el tiempo al máximo dentro y fuera de las aulas, ya que conocer los rincones de Euskadi suele ser otro de los incentivos que traen junto con el equipaje.

La modalidad o cobertura de la beca permite, además, que haya quien viene con la pareja o incluso con la familia.

'Curso Avanzado en Fabricación y Control de Obra Soldada' y 'Curso Avanzado en Mecatrónica' son los cursos a los que accederán los alumnos chilenos.

Fotos

Vídeos