El centro de interpretación del queso, reclamo turístico

Una familia de catalanes de Sabadell comprando queso. /  ELORZA
Una familia de catalanes de Sabadell comprando queso. / ELORZA

Visitantes de distintas procedencias han conocido de cerca el proceso de elaboración del típico producto

M.C. ELORZA IDIZABAL.

El Centro de Interpretacion del Queso, así como las dos queserías que proponen visitas, han tenido mucha afluencia de turistas a lo largo de estas Semana Santa. Así lo aseguran Nerea y Maider, que han estado atendiendo a visitantes de procedencia «muy variopinta». Según comentan, son los propios vecinos de la Comunidad Autonoma Vasca y Navarra, los turistas de cercanía, los más numerosos. A nivel estatal, cabe destacar la afluencia de catalanes, madrileños, valencianos e incluso canarios.

Estos días también se han llevado a cabo visitas guiadas a las queseria de Gaztiñatxulo, donde Ander Barandiaran y familia han recibido gustosamente a los turistas durante los dos días de visitas.

La Queseria Aranburu también han tenido una visita guiada, y el próximo sábado, en horario de 11.00 a 13.00 horas, tiene programada otra visita en la que se podrá ver el proceso de elaboración del Queso Idiazabal de la mano de Jesús Aranburu. Como colofón a la visita, se podrán degustar los distintos tipos de quesos que se elaboran en la quesería.

Asímismo, en lo que respecta a la Ruta del Queso Idiazabal, la GR283, la han realizado un grupo de nueve catalanes así como a una pareja de que ha viajado desde Alemania.

Todavía queda por delante la Semana de Pascua para aquellos que aún tengan fiesta y aún hay visitas programadas. Estos son los precios: visita guiada simple de 35min (2,30 euros/persona); visita guiada+queso+agua en 45min (3,40 euros/persona); visita guiada+queso+txakoli/vino en 45min (4,50 euros). Es gratuita para menores de 6 años. Las sesiones son por la mañana en horario de 11.30, 12.15 y 13.00 horas y por la tarde, a las 16.30, 17.15 y 18.00 horas. Para mas informacion y reservas:info@idiazabalturismo.com asi como el Tfno:943188203

Entrenamenduak

Gaur, arratsaldeko 19:45etik aurrera, emakumeen pala entrenamendua antolatu dute Igarondo Pilotalekuan. Probatzeko deia egun dute antolatzaileek.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos