Se celebraron multitud de actos ayer en el Día de los Jubilados

Telleria y Lizaso ofrecieron lo mejor de cada uno en la plaza./
Telleria y Lizaso ofrecieron lo mejor de cada uno en la plaza.

Las cuadrillas celebran su día en la jornada de hoy

IMANOL ARRATIBEL ASTEASU.

Las fiestas acogieron ayer al Día de los Jubilados donde alrededor de un centenar de ellos comieron en el frontón Usarrabi, con la presencia, entre otros, de la alcaldesa, Pili Legarra, concejales y de los bertsolaris Millan Telleria y Sebastián Lizaso, además de los trikitilaris Izer y Alabier.

Antes, en la plaza, hubo pruebas de aizkolaris con la exhibición de Ugaitz Mugerza (Mutriku) e Joseba Otaegi (Zizurkil). Los harrijasotzailes Joxe Ramon Iruretagoiena 'Izeta II' y Aimar Irigoien mostraron su pericia, ante el numeroso público presente. Y ambos finalizaron con la piedra redonda, en homenaje a los presentes. No faltaron las actuaciones de los bertsolaris y trikitilaris.

Con anterioridad, los jubilados de la villa degustaron de un esplendido almuerzo preparado en la sociedad Aitzondo. Por la tarde, hubo función de la escuela de trikititxa y pandero. También se jugó la final del campeonato de frontenis. Txaranga Kalea, tarde y noche, alegró la jornada, cena popular y disco-fiesta con Nemux.

Gaur Su Ta Gar, plazan

Koadrilen Eguna izango da gaurkoa, Koadrilen Triki-poteoa goizean zehar, 14:00etan Ikurriñaren ekitaldia, 14:30ean koadrilen arteko bazkaria, 16:30ean zezen txiki eta poniak, 18:30ean Sakatu elektrotxaranga, 23:30ean rock kontzertuak (gaueko autobus zerbitzua eskainiko da) Trini fox, Su Ta Gar eta Katez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos