Un cartel para hacer visibles los mensajes machistas del día a día

El Ayuntamiento solicita la ayuda de los vecinos para elaborar el póster para el 8 de marzo

DV LAZKAO.

El ayuntamiento de Lazkao ha organizado, junto al departamento de Igualdad, varias actividades en torno al Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo mes de marzo, el día 8 en concreto. Una de ellas será la creación de un cartel en el que se reunirán mensajes, frases, titulares e imágenes machistas, que se leen y se ven en el día a día, con el objetivo de hacer visibles y denunciar este tipo de contenidos.

El área de igualdad del ayuntamiento, abierto a todas las personas y grupos culturales o sociales del municipio, quiere invitar además a todos los lazkaotarras a colaborar en la creación del cartel. Para ello, todo el que crea ver un texto o imagen con contenido machista podrá enviarlo a gizarte@lazkao.eus, indicando el lugar dónde se ha visto.

Sirva como ejemplo la noticia publicada el 12 de enero en la edición digital de un periódico, que ha provocado el enfado de una de sus protagonistas en las redes sociales. 'La novia de Isco, la de Theo Hernández (haciendo referencia a Sara Sálamo y Adriana Pozueco) y los dos actores (Fran Perea y Carles Francino) coinciden en sus clases de inglés.' Según el subtitulo de la noticia Perea y Francino son 'actores', mientras ellas son 'novias de', sin que se mencione su profesión. Sálamo es también actriz y Pozueco es periodista.

Se podrán enviar textos como este al departamento de igualdad hasta el día 20 de febrero y, tras analizar todo el material recibido, se procederá a montar el cartel y colocarlo en distintos puntos del municipio. Con esta iniciativa pretenden, según señalan desde el ayuntamiento, que los lazkaotarras puedan 'ver, leer y reflexionar' sobre lo que se muestra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos