Campaña para la prevención de accidentes de tráfico hoy en el Gurea

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

Esta mañana, se celebrará el evento organizado por Baleuko, para la prevención de accidentes de tráfico titulado 'Don't be Dummy-Para ti no hay repuestos', la nueva campaña impulsada del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco para explicar a los escolares las consecuencias de los accidentes y cómo prevenirlos El evento se realizará en el cine Gurea a las once de la mañana. En esa sesión participarán 107 alumnos y 7 profesores del Instituto Erniobea y Zubimusu Ikastola. Un personaje virtual e interactivo, un maniquí que utilizan las empresas automovilísticas para probar la seguridad de sus nuevos modelos, es el encargado de dar paso a los testimonios de personas o familiares de víctimas de accidentes de tráfico, para lo cual se ha contado con la colaboración de la Asociación Stop Accidentes y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme). Hasta ahora han estado en 18 municipios de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. De momento han participado más de 6.400 alumnos y unas 35 personas se han atrevido a contar sus experiencias personales.

Taller

La temporada del cuidado de las plantas de tomate está por llegar y el Ayuntamiento ha organizado un taller de hora y media junto con la Red de Baratze Parkea hoy jueves en las huertas que se encuentran camino de Amasa, a las seis de la tarde. El taller se ofrecerá mediante la 'Furgobaratza' de Ekogunea. En el taller se ofrecerá información relativa al cuidado ecológico de la planta de tomate y se responderá a las preguntas formuladas por las y los ciudadanos que participen en la misma. El taller se realizará en el Baratze Parkea, será gratuito y la convocatoria estará abierta a todos los y las amasa-villabonatarras.

Partidos de pelota

El Behar Zana inicia hoy el Campeoanto Federado de Gipuzkoa Pared izquierda, mano individual cadete del cuatro y medio, Segunda división. Olasagasti y Jauregi, ambos del Behar Zana, en el grupo A, se enfrentan a las 18.30 horas, en el frontón Behar Zana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos