La campaña 'Este otoño disfruta de tu tiempo libre en Lazkao' arrancará mañana

Eserita, Josu Sarriegi, Nagore Izagirre, Iñaki Estensoro y Kristina Oruna.

La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento con el objetivo de reforzar el comercio y la hostelería en el municipio se llevará a cabo por segunda vez

DV LAZKAO.

El Ayuntamiento de Lazkao, en colaboración con la asociación de comerciantes lazkaotarra LazkaOn, pondrá en marcha mañana, y hasta el 18 de octubre, la campaña denominada 'Este otoño disfruta de tu tiempo libre en Lazkao' que se estrenó el año pasado con gran éxito. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo impulsar el comercio y la hosteleria del municipio en la que participarán, esta vez, un total de 79 establecimientos, 52 comerciales y 27 hosteleros.

«Hay que tener en cuenta la gran aportación económica que hacen el comercio y la hostelería al municipio, así como los puestos de trabajo que derivan de éstos», señalan desde el Ayuntamiento, por lo que quieren animar a todos los lazkaotarras a participar de nuevo en esta iniciativa, haciendo hincapié en la importancia que tiene realizar las compras en el pueblo.

Cuatro sorteos, doce premios

Comerciantes y hosteleros sortearán doce premios hasta el 18 de octubre

A partir de mañana, miércoles, los hosteleros y comerciantes lazkaotarras repartirán tarjetas entre sus clientes, y una pegatina del establecimiento por cada consumición o compra. Para rellenar las tarjetas que repartirán los hosteleros, será necesario conseguir ocho pegatinas diferentes y cinco pegatinas, también de cinco establecimientos distintos, en el caso de los comercios. Al menos dos de estas cinco las pegatinas deberán ser, además, de los comercios Lazkaon -miembros de la asociación de comerciantes lazkaotarra-.

Una vez la tarjeta esté completa, habrá que depositarla en la urna que se colocará para ello en el Ayuntamiento -no sin antes escribir en la misma el nombre y el teléfono de contacto- y con todas las tarjetas, se realizarán cuatro sorteos. El primero será el 27 de septiembre y el resto los días 4, 11 y 18 de octubre. Se repartirán tres bonos para la temporada de cine en el primer sorteo, tres ebooks en el segundo, tres bonos anuales para el polideportivo el 11 de octubre, y tres cenas para cuatro personas en un restaurante de Lazkao en el cuarto y último sorteo.

De esta manera, además de disfrutar de la oferta de los comerciantes y hosteleros del pueblo, hacer las compras en Lazkao este otoño también tendrá premio. «Al fin y al cabo, la actividad de comerciantes y hosteleros ayuda a mantener el pueblo vivo, y tenemos que conseguir que esto siga siendo así entre todos», señalan desde el consistorio.

Fotos

Vídeos