La cabalgata de los Reyes Magos llega hoy a las 18.45 desde Amasa

La comitiva real estará formada por más de un centenar de personas

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

Los Reyes Magos llegan hoy a las 18.45 horas desde Amasa. La comitiva real, formada por más de un centenar de personas acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles del municipio.

El itinerario que sigan los reyes será el siguiente: plaza de Amasa, Oriamendi, Larrea, Residencia Santiago, Calle Mayor, Errebote Plaza lugar designado para realizar el tradicional recibimiento de los Reyes, unido al misterio viviente del Belén que agrupa a San José, María, El Niño, y El Ángel, luego continuará por Txermin, Iru Aldeta, Calle Mayor, para finalizar en el frontón Behar Zana, donde recibirán a todos los niños que lo deseen.

Al anochecer Sus Majestades de Oriente visitarán los hogares de los villabonatarras y dejarán los regalos haciendo las delicias a los mayores, jóvenes y en especial a los niños. La original cabalgata de Reyes ha experimentado en los últimos años un notorio realce, mejorando notablemente su calidad.

Organizada por la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús que encuadra a los grupos de catequesis, grupo de tiempo libre Malkar y confirmación, está compuesta por antorcheros, tamborreros, pajes, trompeteros, pastores, trikitilaris, dan-tzaris, baserritarras, catequistas, monitores, voluntarios, etcétera.

La Parroquia, organizadora de la cabalgata, agradece la desinteresada colaboración de distintas empresas y entidades: Kutxabank, La Caixa, Laboral Kutxa, Santander, Gipuzkoano-Sabadell, BBVA, Rural Navarra, Eroski, BM, Asociación de Comerciantes Oria de Villabona así como la colaboración que ofrece el Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos