Bihar, Bartzelonako Institut del Teatreko ikasleek bi emanaldi eskainiko dituzte Atxulondo kultur etxean

I. ARRATIBEL ZIZURKIL.

Urteroko ohiturari jarraituz, aurten ere Bartzelonako Institut del Teatreko ikasleek emanaldia eskainiko dute Zizurkilgo Atxulondo kultur etxean, abenduaren 9an, larunbatean. Aurten bi emanaldi eskainiko dituzte: 18:00etan eta 20:00etan. Sarrera doakoa da, eta amaieran borondatea eskatzen dute. 'Errepressió' da antzezlanaren izenburua. Bartzelonako Institutu del Teatren zazpi ikaslek parte hartuko dute: Carles Vallès, Clàudia Añor, Anna Bertran, Maria Antonia Salas, Pol Para, Alba Tortras eta Hodei Arrastoa zizurkildarra.

Elkarrekin ikuskizuna eskainiko dute Katalunian bizi den Irene Mujika eta Iñaki Zalakain billabonatarrek lagunduko diete musikarekin.

Recogida de juguetes

Desde el club de Moteros del Bidasoa (MDB) se vuelve a organizar la Campaña de recogida de juguetes solidarios. Los puntos de recogida de juguetes serán en Josean Harategia, Bar Izarra, Ogi-Zuri Kafetegia, Saski Kafetegia y Boutique Zubimusu y así contribuir para que la Navidad llegue a todos los hogares. Los citados comercios lo depositarán en el Ayuntamiento y este lo distribuirá entre los vecinos que viven en familias con dificultad.

Escuela de Monitores

Zubimusu Ikastola en colaboración con la escuela Aisiola de la Federación de Ikastolas y cinco municipios de la comarca pondrá en marcha la Escuela de Monitores. El curso de 2016-17 se realizó en colaboración con el Ayuntamiento de Zizurkil y este año, además de Zizurkil, se han sumado Aduna, Alkiza, Larraul, y Amasa-Villabona con el mismo compromiso y como la iniciativa en sí, surgió en Zizurkil, la primera sesión tendrá lugar en Zizurkil. Los siguientes se realizarán en los edificios de Zubimusu Ikastola en Zizurkil y Amasa-Villabona, así como en los municipios que se han adherido al proyecto. Será un curso itinerante con el objetivo principal de que las y los jóvenes tengan una oportunidad para ir más allá de los valores que ofrece hoy en día la sociedad para el ocio. Es un curso teórico-práctico. Es cierto que la parte teórica no es del todo teórica. Continuando con la filosofía de la iniciativa, las sesiones no se plantean como clases magistrales. Tendrán relevancia las pedagogías innovadoras. En cualquier caso, esta fase tendrá una duración de 150 horas. La segunda fase es totalmente práctica y se llevará a cabo en colonias de verano. Tendrá una duración de 160 horas. Las 160 horas de la parte teórica se distribuirán según decida el grupo participante.

La inscripción cuesta 450 euros. Si bien los cinco ayuntamientos de la comarca Aiztondo financiarán el 50% de la matrícula de cada joven. Los interesados pueden inscribirse en la secretaría de Zubimusu Ikastola o en las oficinas municipales de otras localidades. El plazo abierto ya se extenderá hasta el día 31. La primera sesión será el 13 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos