El Behar Zana acogió a unos ochenta pelotaris en el cuarto festival de pelota de otoño

80 pelotaris de Aduna, Zizurkil, Anglet y Villabona jugaron en el frontón Behar Zana. /  FOTOS ARRATIBEL
80 pelotaris de Aduna, Zizurkil, Anglet y Villabona jugaron en el frontón Behar Zana. / FOTOS ARRATIBEL

Participaron Txulobi (Aduna), Ziotza (Zizurkil), Behar Zana (Villabona) y los pelotaris de Hardoytarrak (Anglet)

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

La pelota tuvo su protagonismo en el frontón de Behar Zana el pasado domingo por la mañana con la celebración del IV festival de pelota de otoño, organizado de forma impecable por la sociedad local Behar Zana, sección de pelota y que atrajo a numerosos aficionados de diversas localidades.

El encuentro acogió a alrededor de 80 pelotaris, de categoría masculina y femenina, de diversas escuelas de pelota como Txulobi (Aduna), Ziotza (Zizurkil), Behar Zana (Villabona) y los pelotaris de Iparralde de Hardoytarrak (Anglet) que se sumaron a las fiesta y donde todos los participantes demostraron su habilidad en la diferentes modalidades de la pelota.

La demostración empezó con una variedad de partidos a mano por parejas y pala categoría femenina, con partidos cortos, en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín, para un total de 70 partidos, desde la 10.00 hasta las 12.30 horas. Continuó con la exhibición de Joko Garbi, a cargo del club local Behar Zana donde los jóvenes pelotaris utilizaron la herramienta llamada chistera, parecida a la cesta punta pero más corta.

La jornada pelotazale finalizó con el tradicional hamaiketako de los jugadores en la sociedad Behar Zana.

Bihar txupinazoa Amasan

Samartiñak, Amasako jaiak hasi dira. Bihar, 18:00etan, nesken arteko binakako Pala txapelketako finala. Ondoren, Frontenis txapelketa herrikoiaren finala. 19:30ean, txupinazoa, Martina sorginaren jaitsiera eta buruhandiak, Loatzo musika eskolako Jeronimo dultzaina taldeak alaiturik.

Fotos

Vídeos