Las zonas de estacionamiento de la villa estrenan señalítica

Una de las señales indicativas del aparcamiento. /  UNANUA
Una de las señales indicativas del aparcamiento. / UNANUA

La nuevas indicaciones se han colocado en ambos sentidos de la N-1 con el objetivo de informar «de la localización de los parkings más amplios»

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

El municipio beasaindarra cuenta con tres grandes áreas de estacionamiento que llegan dar acogida a seis centenares de vehículos. Pero de poco sirve si no se dan a conocer las mismas o se 'venden' a través de una buena señalítica.

Una de las necesidades detectada por el gobierno municipal era la de «señalizar debidamente a las personas que accedían a Beasain desde la N-1, la situación de los lugares más grandes de estacionamiento en la localidad». Días pasados se daba solución a esta carencia, al colocarse una nueva señalítica que ayuda a visualizar la situación de las áreas de aparcamiento de cierta magnitud, en los lugares que preceden a las salidas que hay que tomar en la N-1 para acceder a Beasain.

La nueva señalítica se ha dispuesto tanto en dirección a Donostia (en las inmediaciones de la gasolinera Gureak) como en dirección a Gasteiz (en la salida del túnel que comunica con Ordizia y antes del acceso al parking de Bernedoenea).

Por medio de estas señales se pretende «dirigir especialmente a las personas que vienen desde fuera de Beasain de una manera rápida y sencilla a los aparcamientos de Gipuzkoa plaza y Bernedoenea». Ambas áreas, muy céntricas, acogen 600 plazas de aparcamiento disponibles, son 250 en la plaza Gipuzkoa (matadero) y otras 350 en Bernedoenea.

Fotos

Vídeos