Los voluntarios volvieron a tomar la calle

Los peques. Las de Haurralde pintaron las caras de los peques.

Además, en la sede de Txolarte se presentó la campaña para captar voluntarios 'Atzegi Xperience'

JUANTXO UNANUABEASAIN.

Hasta la meteorología hizo un guiño al día, algo esencial ya que se celebraba en pleno Paseo de Gernika. Era la XVI edición del 'Día del Voluntariado', jornada en la que las entidades salen a la calle para 'vender' su labor y al tiempo captar voluntarios.

Pero la jornada de ayer fue especial para Atzegi, que trajo hasta el Goierri, a Beasain, su campaña de captación de nuevos voluntarios. 'Atzegi Xperience' es el lema, a la postre experiencias de voluntariado para todos los gustos. Es una campaña de llamamiento al voluntariado que quiere transmitir ese lema de «seas como seas, hay una experiencia para ti» y es que todos tienen cabida en Atzegi.

Fue en la beasaindarra sede de Txolarte desde donde lanzaron la campaña. Malu Vallés, responsable en el consistorio del Departamento de Bienestar Social agradeció el trabajo del voluntariado de Atzegi «una labor que no tiene precio», dijo.

Olatz Miranda, una de las responsables del ente, puso en valor a estas personas, en esta nueva campaña de sensibilización. Una gran labor del voluntariado que «comparte» muchas horas de su vida con las personas discapacitadas «y a cambio de nada, recibimos de ellos mucho más de lo que aportamos».

En estos momentos la cifra de voluntarios en Atzegi supera los tres centenares «pero necesitamos más hombres, mujeres, jóvenes... cualquier edad es buena para se voluntario».

Experiencia de voluntarias

La presentación de la campaña contó con la presencia de dos voluntarias. Naroa lleva un par de años en esa labor. «Es algo que engancha, algo muy gratificante y es son además muy agradecidos, en esta caso además las familias nos ayudan mucho». Calificaba la experiencia de «extraordinaria». Animó a los jóvenes especialmente «a dar ese paso, Txolarte tiene las puertas abiertas».

María Amolategi también es voluntaria. Da clases de baile. «No me arrepiento para nada el paso que di en su día y es que no es solo ir y bailar, es algo mucho más», decía.

Aquellos que deseen sumarse como voluntario u obtener más información le será ofrecida muy gustosamente en el 943 423 942. Además en el microsite creado para la campaña www.atzegi.org/xperience pueden enviar sus fotos ligadas a experiencias vividas con personas discapacitadas.

Más

Fotos

Vídeos