El voluntariado, «la gran riqueza que tiene la villa», volverá a salir a la calle

Presentación. Representantes de los entes de voluntarios, en la foto de familia. / JUANTXO UNANUA

Darán a conocer su amplia actividad el día 7 de octubre en el Paseo de Gernika

JUANTXO UNANUABEASAIN.

Es una de las «riquezas que tiene Beasain». Así fue definido por la edil presidente del departamento de Bienestar Social, Malu Vallés, el gran tejido asociativo de la villa, construido y creado en base al voluntariado.

Un año más, cientos de beasaindarras tomarán la calle, el Paseo de Gernika, el próximo 7 de octubre, sábado en el que llegará la XVI edición del Día del Voluntario, que se convertirá «en otra oportunidad más para conocer el trabajo que de manera callada pero muy efectiva realizan las diferentes asociaciones», anunció la responsable de los servicios sociales, en la presentación de ese gran día.

Toman parte una veintena de entidades que tocan y trabajan en el más amplio abanico de las personas desde los más pequeños hasta la tercera edad.

Pero el programa preparado para esta decimosexta edición no se ciñe únicamente al 7 de octubre. El día 6 una joven cooperante de la villa contará su experiencia en el salón de plenos (18.30).

En la presentación de la jornada, Ana Villalba, por la Asociación contra el Cáncer, explicó la labor que realizan y adelantó algunos de los actos solidarios a realizar conjuntamente con la actividad del 'Ondo ibili ondo izan' del día.

Silvia Gómez, técnico del departamento, adelantó el programa del Día del Voluntariado. Habrá juegos infantiles, las asociaciones colocarán sus stands informativos, Herriak Elkar Lanean venderá productos de Comercio Justo, Proyde Proega pondrá en marcha una serie de juegos cooperativos...

Además, no faltará el concurso de tortilla de patata, un taller de ajedrez y el reconocimiento a una de las asociaciones. Este año le toca el turno a la Asociación de Mujeres de Beasain, Asmube.

Fotos

Vídeos