Borrar
La oficina. Sería la del primer arco de la plaza. JUANTXO UNANUA
Unanimidad en el pleno para solicitar la oficina del DNI y el pasaporte

Unanimidad en el pleno para solicitar la oficina del DNI y el pasaporte

Tras el pleno se envió el acuerdo de la solicitud y, el alcalde, Aitor Aldasoro, comunicó personalmente la decisión tomada al delegado del Gobierno central, Javier de AndrésEl Ayuntamiento ya reserva uno de sus locales en caso de respuesta afirmativa

JUANTXO UNANUA

BEASAIN.

Sábado, 3 de marzo 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue un tema que en el último pleno obtuvo el apoyo unánime de todos los ediles. Este periódico lo adelantaba el pasado 2 de febrero. En caso de hacerse realidad el beneficio del mismo traspasaría los límites locales y comarcales. El Ayuntamiento por de pronto ya reserva una de sus oficinas.

En el orden del día del pleno celebrado el pasado día 22, por acuerdo unánime de todos los ediles se aprobó enviar una solicitud a la Delegación del Gobierno para que retorne a Beasain el servicio de expedición de DNI y pasaporte.

Este servicio se suspendió hace ya unos cuantos años y el gobierno municipal ha considerado necesario recuperar en beneficio de lo beasaindarras así como para la comarca y alrededores.

La argumentación de esta solicitud del pleno municipal «a la que estamos esperando respuesta», según señalaba ayer a este periódico el alcalde, Aitor Aldasoro, enviada a la Delegación del Gobierno, recordaba cómo Beasain fue uno de los municipios a los que se desplazaba el equipo de expedición del DNI, evitando a la ciudadanía que para ello hubiera de acudir a Donostia.

Recuerda como el servicio «tuvo muy buena acogida entre los beasaindarras y los vecinos de poblaciones limítrofes», pero dejó de prestarse en Beasain en el año 2010, por inconvenientes técnicos para su tramitación, cuando entró en vigor el DNI dotado con chip electrónico.

A día de hoy, conocedores de que el servicio nuevamente se ha descentralizado y se presta también fuera de la capital -en Gipuzkoa lo ofrecen también Irun y Eibar-, es deseo de la Corporación recuperar el que se ofrezca en nuestra localidad.

El Ayuntamiento esperando la respuesta ya reserva un local habilitado con acceso directo desde la calle e independiente del resto de las dependencias municipales.

La llegada a Beasain de este servicio beneficiaría a una población de 69.488 habitantes pertenecientes a los 22 municipios de la comarca del Goierri y Alto Urola sin descartar a los residentes en comarcas próximas como Tolosaldea y valles muy cercanos, como el de Sakana (Navarra).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios