Tenpora, en las noches musicales de Igartza

El grupo. Tenpora actuará hoy a las 22.00 horas, en el patio del Palacio de Igartza.
El grupo. Tenpora actuará hoy a las 22.00 horas, en el patio del Palacio de Igartza.

El conjunto, con base en Tolosa, está compuesto por los músicos Hasier Oleaga, Itsaso Etxebeste, Beñat Barandiaran, Juantxo Zeberio y Elene Arandia a la voz. El grupo presenta su segundo disco, 'Itzulika', hoy a las 22.00 en el patio del edificio palaciego

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Hoy a partir de las 22.00 horas el patio del edificio palaciego, sede de la mayoría de los conciertos de este ciclo musical, acogerá la actuación del grupo Tenpora, compuesto por diferentes musicos a los que pone voz Elene Arandia. Su primer disco 'Mundu berria' fue presentado en el año 2015 a través de diferentes y exitosos conciertos.

La cita musical de esta noche servirá para presentar su segundo trabajo musical, un disco que verá la luz en septiembre y que ha sido bautizado como 'Itzulika', cuyas diez melodías, llevan letras y textos de Karlos Linazasoro y Harkaitz Cano. A modo de primicia, esta noche sonarán todas ellas en el patio balconado de Igartza.

Será toda una interesante propuesta de la música vasca del momento. Este quinteto está integrado por Hasier Oleaga (batería), Itsaso Etxebeste (bajo), Beñat Barandiaran (guitarra), Juantxo Zeberio (teclados) y la voz de Elene Arandia

Este quinteto se formó en marzo de 2013 con la intención de iniciar la búsqueda de un sonido grupal potente, basados en el pop y el jazz.

En agosto del 2015, grabaron la primera maqueta y en septiembre se estrenaron en el Victoria Eugenia Club de Donostia, en las jornadas de poesía en euskera 'Poesia Orduak'.

Más

Fotos

Vídeos