Las tasas para 2018 irán mañana a Pleno

«No tendrán incremento alguno», adelantó el equipo de gobierno

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Mañana, último jueves de mes, la Corporación Municipal celebrará el pleno ordinario de septiembre cuyo orden del día presenta temas de gran calado, ligados directamente al bolsillo de los ciudadanos, aunque la decisión que se tome no les obligará a tener que rascarse más el mismo.

Si en el punto 1 llega la aprobación del acta del pleno celebrado el 20 de julio, en el punto 2 llegará la aceptación en el cargo de concejal de Nekane Zaldua (PNV), que sustituye a Irma Arnaiz (quien presentó su dimisión en el pleno de junio).

Los temas económicos llegan en los puntos 3 y 4. El equipo de gobierno llevará a la mesa de sesiones una Modificación de Créditos.

A continuación, se presentarán para su aprobación las tasas, impuestos y precios públicos para el año 2018. La propuesta del equipo de gobierno es la de congelar las mismas, es decir, no aplicar incremento alguno. En el punto 5 se presentará la aprobación inicial del Plan Estratégico.

Otro punto importante que afecta directamente a una área urbana, la de Errekarte, es la de la propuesta de aprobación del convenio urbanístico, en la zona de Errekarte 1, que afecta a los solares de las huertas que preceden al caserío Errekarte, al propio caserío y a Telleri y sus pertenecidos. Ayer en esta página se adelantaba el desarrollo de esta mencionada área urbana.

El punto 7 va ligado a temas de personal del Ayuntamiento con la propuesta de aprobación del complemento específico para puesto de trabajo.

El orden del día deja hueco así mismo a los nombramientos. En este caso la propuesta es para nombrar al representante del Ayuntamiento de Beasain en el Consorcio de Haurreskolas.

La moción que presentan PNV y EH Bildu en relación a los acontecimientos de Cataluña, las resoluciones de Alcaldía y los ruegos y preguntas cierran la sesión del mes de septiembre.

Fotos

Vídeos