La sociedad ciclista Loinaz ha programado seis pruebas txirrindularis para este año

La Clásica Loinaz. Este año llegará a su 90 edición. /  JUANTXO
La Clásica Loinaz. Este año llegará a su 90 edición. / JUANTXO

La principal volverá a ser la 'Clásica Loinaz', que en julio alcanzará su 90 edición

J. U. BEASAIN.

Seis son las pruebas txirrindularis que se disputarán este año en la villa vagonera, es decir carreras con salida y llegada en Beasain.

La sociedad ciclista Loinaz es el ente local que desde 1963 (antes de este fecha como sección de ciclismo perteneciente a la SD Beasain), potencia, impulsa y trabaja por y para la popular disciplina del pedal en sus diferentes modalidades. Es por tanto quien se responsabliza de la organización de las seis pruebas programadas para este año.

La primera de ellas de disputará el 3 de marzo, a las 11.00 horas.

Una semana más tarde, el 10 de marzo, a las 16.30 horas, se celebrará la 'Prueba de Escuelas de Ciclismo', en categoría alevín e infantil, además de la prueba contrarreloj.

El 19 de mayo se correrá la 'LXVII Prueba Sociedad Ciclista Loinaz' en categoría Sub23.

El 1 de julio llegará la prueba de las pruebas, que este año llega a su nonagésima edición. Se trata de la 'Clásica Loinaz' para los corredores Elite y Sub 23, en la que se dan cita dos centenares de txirrindularis de todo el Estado.

En la recta final del verano, el 1 de septiembre, llegará la del premundial en categoría Junior, otra gran cita txirrindulari.

Cierra el calendario el 'IV Gran Premio Beasain de Ciclocross', cuya fecha no está cerrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos