San Silvestres para todas las edades

La solidaria. Participaron un total de 202 peques y jóvenes./
La solidaria. Participaron un total de 202 peques y jóvenes.

La tradicional de Beti Bizi mantuvo la emoción para un podio que se decidió en el sprint final a meta. Participaron 400 corredores, más 202 peques y jóvenes de la solidaria de Batzoki Kultur Elkartea

JUANTXO UNANUABEASAIN.

Fueron dos citas, iguales pero diferentes cada año, deportivas ambas, de nivel, sobre todo una de ellas y que llevaron a apostarse a lo largo del recorrido a miles de personas. Fueron las dos 'sansilvestres', la de los txikis con sello solidario, que pone en marcha Batzoki Kultur Elkartea, y la que que organiza Beti Bizi, que este año cumplía su XLIV edición. En ambas, la metereología se portó y colaboró en el buen desarrollo de las pruebas.

La de los txikis un año más batió otro record de participación, fueron 202 los jóvenes corredores que se colocaron en línea de salida, en las dos categorías que se celebró la misma. Lo recaudado fue a para ayudar a la oenegé local Herriak Elkar Lanean.

El palmarés

General masculina y femenina.
1º. Sigueni Hicham.(27.49). 2º. Oubadi El Hassan 27:50. 3º. Majdoubi Kamali 27:57. 1ª. Kaoutar Boulaid (31:40). 2ª. Beth Karanja (31:40). 3ª. Marisa Casanueva (33:04)
Locales masculino y femenino.
1º. Koldo Agirre (3.31). 2º. Juan Carlos Valdivielso (32:37). 3º. Manu Hurtado (34:09) . 1ª.Irati Zubizarreta (37:43). 2ª. Garazi Aranburu (38:43). 3ª. Elena Calvillo (38:56).

La carrera de las carreras, en el ámbito territorial, por antigüedad, categoría y nivel, es la que organiza Beti Bizi.

Sprint a meta

Con salida desde kale Nagusia, y la meta en la recta de Nafarroa Etorbidea, este año rozaban los cuatro centenares de corredores los que cubrieron los 9,350 kilómetros que separan a ambos puntos. Un año más corredores de Beasain, de ambos sexos y todas las edades, compartieron recorrido con las 'estrellas', los atletas marroquíes y keniatas, es la esencia y lo que hace diferente a esta prueba de muchas otras que se disputan a lo largo y ancho de Gipuzkoa. La llegada a meta fue muy peleada, tanto en el apartado masculino como en el de las féminas, en ambos casos a través de unos muy disputados sprints.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos