El servicio de refuerzo lingüístico, al alza

Tres peques en una actividad del refuerzo lingüístico.
/B. U.
Tres peques en una actividad del refuerzo lingüístico. / B. U.

Ya suman dos centenares los peques y jóvenes que asisten al servicio que viene ofreciendo el ayuntamiento para uso y refuerzo del euskera

J. U. BEASAIN.

El servicio municipal de refuerzo del euskera lleva meses en funcionamiento y con el paso de las semanas ha ido a más, es decir que las cifras de utilización van creciendo. Se lleva a la práctica a través de dos vertientes. Por un lado, están los peques de entre 4 y 12 años que utilizan los espacios de las ludotecas Berritsu y Txelotxe, unos 170 en total.

Por otro, los alumnos de educación Secundaria, una treintena que viene utilizando los servicios del Euskaltegi Municipal el uso y conocimiento del euskera.

Este servicio lo puso en marcha el Ayuntamiento durante el curso 2016-17 respondiendo a la demanda de los centros escolares, en ese objetivo de impulsar el uso y el conocimiento del euskera y especialmente dirigido al alumnado infantil y juvenil. La asociación Ttakun fue la empresa adjudicada para ofrecer el servicio.

Los propios centros escolares de la villa vienen siendo los que han captado y dirigido al servicio a los alumnos con dificultades en el uso y comprensión del euskera. La gestión corre a cargo del departamento de Euskera del Consistorio

Cada alumno acude tres horas a la semana y no solo hablan en euskera, también realizan actividades lúdicas en el objetivo de hablar y mejorar el conocimiento del idioma. El seguimiento a es continuo y está coordinado entre los colegios y los responsables del servicio.

Igual que sucedió en el curso pasado, en el actual Loinazpe y La Salle solicitaron el servicio para el alumnado de la ESO. El colegio Loinazpe está integrado dentro del programa Hauspoa (actividades extra escolares). En La Salle, sus dos grupos de alumnos reciben dos horas semanales de servicio a los mediodías.

Cabe recordar que este servicio finalizará el 31 de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos