«Las sensaciones al trabajar sobre el nuevo césped del campo de Loinaz son buenas»

Jugadores de la SD Beasain entrenando bajo la mirada del director deportivo y del entrenador./JUANTXO
Jugadores de la SD Beasain entrenando bajo la mirada del director deportivo y del entrenador. / JUANTXO

Los jugadores están con «mucha ilusión y estamos preparados para la competición», explica Urtzi Arrondo

JUANTXO UNANUABEASAIN.

El primer equipo vagonero ya entrena sobre el nuevo césped artificial del campo de Loinaz. El miércoles al atardecer compartían terreno de juego con las féminas de Liga Vasca. La nueva moqueta de última generación de entrada causa «buenas sensaciones», en palabras del técnico vagonero Urtzi Arrondo.

El primer equipo de la SD Beasain posa la mirada en el partido que disputará mañana contra el Amurrio en su feudo, será el estreno de la decimosexta temporada consecutiva de la SD Beasain en el grupo IV de Tercera División.

Rebobinando hasta mediados de julio, cuando arrancaba la pretemporada, el míster definía la misma como «más corta de lo habitual debido al playoff que jugamos la temporada pasada». No obstante, remarcaba que los jugadores han venido «con ilusión y estamos preparados para la competición».

«Con garantías»

El primer equipo vagonero seguirá con el periodo de pretemporada «en lo referente a las cargas físicas para afrontar la temporada que ahora arranca con garantías».

De cara al primer partido de liga, en la plantilla se anotan las bajas de Iñigo Izagirre, que antes de empezar la pretemporada «se rompió el quinto metatarsiano», y la de Aiert, que «sufrió un fuerte pisotón en el dedo pequeño del pie en un amistoso» que le impide entrenar con el resto de compañeros.

Sobre el nuevo césped que ya luce el municipal de Loinaz, Urtzi Arrondo destacaba que «las sensaciones que tenemos desde que el lunes iniciamos los entrenamientos son buenas. Sí que es verdad que todavía el caucho se debe asentar más para que no sea muy lento el césped, pero tiene muy buena pinta».

Fotos

Vídeos