La segunda edición de la 'Goierri Kopa Trail' ya tiene ganadores

Los beasaindarras Asier Arozena y Julen González en plena Trail./
Los beasaindarras Asier Arozena y Julen González en plena Trail.

El palmarés es abierto porJuanjo Igarzabal y Elena Calvillo en la modalidad de 'Trail' y Nerea Rosado y Gaizka Romero, en la de 'Sprint'

J.U. BEASAIN.

La Goierri Kopa Trail, disputada el pasado domingo bajaba la persiana a su segunda edición, disputando la última de sus pruebas, la 'Axari Trail', que a la postre ofreció el palmarés definitivo de este exigente ciclo de seis carreras de montaña.

La última de estas pruebas, la del domingo, se disputaba en dos modalidades, 'sprint' y 'trail', siempre en base a las distancias a recorrer por los participantes.

La cita atlética contó con buena participación, partes del recorrido -como contaron compañeros de viaje- con algo de barro, «no como para condicionar la misma aunque es cierto que imprimió dosis de más dureza, provocó alguna caída y las bajadas había que afrontarlas con cuidado».

Para esta prueba se entrena en verano y en consecuencia «sobre terreno seco, es posible que este año nos haya podido pillar más fuera de juego», señalaba uno de los participantes.

Palmarés definitivo

Una vez finalizadas las dos carreras de la prueba izaldarra, se dio a conocer el palmarés de la mencionada copa.

En la modalidad sprint féminas, hicieron podio: primera, Nerea Rosado, con 5 carreras disputadas sumó 176 puntos); segunda, Ainhoa Matxinandiarena (134 puntos y cuatro carreras disputadas) y tercera clasificada, Ainhoa Unanue (144 puntos y tres carreras).

En Sprint masculino el primer puesto fue para el legazpiarra Gaizka Romero (190 puntos logrados en cinco carreras disputadas); segundo, Odilo Rivela, que sumó 134 puntos en sus cuatro carreras y tercero, Asier Oiarbide, también con 134 puntos y tres carreras.

En la modalidad 'Trail', el podio femenino fue ocupado en sus dos primeros puestos por dos beasaindarra: primera, Elena Calvillo, acumulando 196 puntos, segunda Itziar Andueza, con 182 puntos y tercera Oihana Arratibel (146 puntos en cuatrocarreras).

El podio de la clasificación masculina fue el siguiente: primero Juanjo Igarzabal, con 198 puntos; segundo Martín Díez, 178 puntos y tercero Juan Carlos Valdivielso, con 162 puntos en las tres carreras que ha participado.

Cabe recordar que la 'Goierri Kopa Trail' arrancaba en 2016 con cuatro pruebas; a su segunda edición, la de 2017 se subieron al carro las carreras de Garin y Arriaran. Se trata de una cita que no tiene las puertas cerradas.

Fotos

Vídeos