Ane Ruiz revalida 'oro' en Masterchef

Ane Ruiz con la medalla de oro y su profesora Laura. / AITOR RUIZ
Ane Ruiz con la medalla de oro y su profesora Laura. / AITOR RUIZ

Este año, el campamento ha sido en la localidad catalana de Piugcerdá , y como integrante del equipo lila en la final se hizo con el primer premio

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Otro campamento Masterchef y otra medalla de oro, es la realidad en la que se ha visto inmersa la joven beasaindarra y futura promesa del mundillo de la cocina, Ane Ruiz, que revalidaba primer premio en el concurso organizado en el campamento veraniego del popular programa televisivo.

En una experiencia calificada por la joven beasaindarra de «impresionante y muy positiva» su saber hacer en el mundillo de los fogones y en el trabajo en equipo le llevaba a hacer podio y revalidar el premio obtenido en 2016.

Este año, el campamento se celebró en la localidad catalana de Puigcerdá, entre el 23 y 29 de julio, cita a la que acudieron 180 jóvenes de toda la Península, de entre 8 y 16 años, entre todos ellos la joven promesa beasaindarra y dos donostiarras.

La mayoría de las pruebas a concurso se vieron obligadas a materializarlas en grupo. Una competición dura a la que «es difícil llegar a la final», señalaba Ane.

Entre otras delicias cocinaron una 'Butifarra a la manera tradicional', una 'Quinoa con verdura', «que estaba exquisita» y 'Tortitas de arroz con leche'. Por otro lado hubieron de hacer una dorada al horno pero con el previo de la preparación del pescado. Además se vieron obligadas a elaborar «las tapas para ser degustadas por los aitas el ultimo día».

Su saber hacer entre fogones a ella y a su equipo «el lila» les llevó al podio, donde se les impuso la medalla de oro.

Tras este campamento y las vacaciones veraniegas a Ane le tocará volver a coger los libros.

Sobre su futuro tampoco lo tiene muy claro si ingresar en una escuela de cocina para encauzar sus estudios superiores por esta rama.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos