Borrar
El concierto. Fue presentado en la misma parroquia, donde también arrancó el ensayo. JUANTXO UNANUA
El 'Réquiem' de Mozart llegará el día 18

El 'Réquiem' de Mozart llegará el día 18

«Cuando me propusieron el proyecto dije que sí, sin dudarlo», reconoce el director del concierto

JUANTXO UNANUA

BEASAIN.

Sábado, 10 de marzo 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de una cita musical que ha generado una gran ilusión entre sus intérpretes, en este caso los de casa, los de la coral Loinatz. En la calle también está generando gran expectación. El domingo 18 de marzo, a las 19.00 horas, la parroquia de la Asunción acogerá en concierto una de las grandes obras de la música cásica, el 'Réquiem en re menor, K. 626' de W. A. Mozart, cuya parte de 'Lacrimosa' es más que reproducido, hasta de fondo musical en anuncios televisivos.

El concierto correrá a cargo de la orquesta donostiarra Conductus Ensemble y la beasaindarra Loinatz abesbatza. Esta obra incluye además la intervención de cuatro solistas, que serán la soprano Jone Martínez; la mezzo Adriana Meyer; el tenor Iñigo Vias y el bajo Jesús García Aréjula. Todos ellos se colocarán sobre el escenario que se montará en el presbiterio de la parroquia.

Colaboraciones previas

El recital tiene un fin solidario y la mitad de la recaudación se destinará a Atzegi

Las entradas, a 10 euros, ya se pueden comprar en la librería Mirentxu

Andoni Sierra, el director de la orquesta reconoció que «no lo dudamos en cuanto el director del coro nos propuso el proyecto». Además ambas agrupaciones han «colaborado» recientemente en dos ocasiones.

Jon Aizpuru, director de Loinatz desde septiembre, comentó que esta obra «no figuraba en el archivo del amplio repertorio sinfónico coral que cuenta Loinatz abesbatza. Me pareció interesante montar esta obra y en ello estamos».

Será un concierto que servirá para «homenajear» de alguna manera a los fallecidos del coro, dijo la presidente Belén Callejo, quien remarcó el carácter «solidario» del recital. «El 50% de la recaudación será para Atzegi, ente por el que trabajó, y mucho», José Luis Zaldua, miembro del coro ya fallecido.

Xabier Sarasola, en nombre de Igartza Musika, auguró que será «un lujo de concierto, de gran calidad».

Por parte de Atzegi, Mitxel Lakunza, agradeció la iniciativa. «La recaudación se destinará a un proyecto especial», dijo. Será un concierto para que el que habrá que coger entrada, ya a la venta en la librería Mirentxu al precio de 10 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios