Borrar
Parque Dolarea. Será reformado respetando su estructura. JUANTXO
La reforma del Parque Dolarea será participada

La reforma del Parque Dolarea será participada

Los beasaindarras podrán dar sus ideas a través del folleto buzoneado, en la página web, en el Igunea y participando en los talleres organizados

JUANTXO UNANUA

BEASAIN.

Martes, 12 de septiembre 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un parque que se encuentra infrautilizado, con una solera muy gastada, que en su día, en los meses de estío, llegó a acoger sesiones de cine nocturno al aire libre y además en otoño sus especies arbóreas lucen en su máximo esplendor. El Ayuntamiento ha posado su mirada en el parque Dolarea, que fue construido hace tres décadas y que se ha visto afectado por el paso del tiempo, por lo que clama a voces un cambio.

Esta realidad lleva al equipo de gobierno que preside Aitor Aldasoro a abordar su reforma para lo que va a poner en marcha distintas acciones con el objetivo de recabar las propuestas y opiniones de la ciudadanía para recuperar dicho espacio.

  • 1 Taller con personas mayores en el hogar del jubilado - 10 de octubre a las 11.00 horas.

  • 2 Taller con niños en el palacio de Igartza - 10 de octubre a las 17.00 horas.

  • 3 Taller con personas jóvenes entre 13 y 18 años en el palacio de Igartza- 11 de octubre a las 16.30 horas.

  • 4 Taller con padres, madres y personas cuidadoras de menores en Igartza (habrá servicio de guardería)- 11 de octubre a las 19.00 horas.

  • 5 Para participar en los talleres habrá que inscribirse en Igunea o rellenar el impreso repartido y dejanrlo en el lgunea.

El gobierno municipal quiere contar con las aportaciones de los vecinos para transformar la zona y darle nuevos aires, para lograr así un parque adecuado a nuestros tiempos para disfrute de todos, una obra de mejora que respetará la identidad y estructura del parque.

Participación y carpa

Para recabar esas opiniones, el Consistorio realizará una serie de acciones a lo largo del este mes de septiembre.

Los medios a utilizar a la hora de reunir las propuestas son los siguientes: rellenando y entregando en las oficinas municipales el formulario que se buzoneará en todos los hogares; completando el cuestionario on line al que se podrá acceder a través de la pagina web www.beasain.eus; acudiendo a la carpa informativa que se colocará el día 14 de septiembre de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas en los alrededores de la estación; también acercándose a la oficina de atención ciudadana Igunea y dejando los comentarios en los paneles informativos colocados a tal efecto.

El plazo para participar a través de estos canales finaliza el 29 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios