El reflejo de los valores del deporte

Los galardonados. De la 'II Gala del Deporte-2017' de Beasain en la foto de familia, en el patio del Palacio, tras haber recogidos sus premios./FOTOS JUANTXO UNANUA
Los galardonados. De la 'II Gala del Deporte-2017' de Beasain en la foto de familia, en el patio del Palacio, tras haber recogidos sus premios. / FOTOS JUANTXO UNANUA

Igartza acogió la entrega de los trofeos deportivos-2017; el 'Gran Premio' fue para Jon Aizpuru

JUANTXO UNANUABEASAIN.

Fue otro cierre de año, en esta ocasión con olor y sabor deportivos. Fue un acto en el que los valores que giran en torno al deporte, en sus más variadas disciplinas, volaron por entre las antiquísimas vigas del entramado de madera del patio palaciego y estuvieron muy presentes.

Conocidos y practicados por todos ellos, los galardonados. Desde la amistad a la combatividad y deportividad, sin olvidar el trabajo en equipo, la competitividad o la responsabilidad donde entre otros más encajan encajan el compañerismo, la diversión y los retos.

Todos ellos, de una manera u otra, quedaban reflejados en el palmarés de premiados de la 'II Gala del Deporte'. A ellos hizo referencia el alcalde, Aitor Aldasoro, en la apertura del acto y se fueron remarcando en el previo a cada entrega de premios. Este año hicieron de jurado representantes de los medios de comunicación locales.

Del año que hoy finaliza, los galardonados a título individual fueron Jon Aizpuru y Elena Calvillo. Como equipos, el de Tercera División de la SD Beasain y el de Liga Vasca del Goierri Gorri.

El premio a la entidad patrocinadora fue para Xerbera Taberna. Los galardones al acontecimiento deportivo y entidad deportiva fue para la VII edición de la Ehunmilak y al club Goierri Gorri.

El premio a la trayectoria deportiva fue para el aizkolari Iñaki Azurmendi, quien tiene muchos retos para 2018.

El premio honorífico se concedió a Irati Zubizarreta, ganadora del Youth Skyrunning World.

Y allí, en el acto de la Gala, se dio a conocer en 'Gran Premio-2017' al deporte, estimado galardón que fue para el corredor Jon Aizpuru.

Los canapés servidos desde el Dolarea en el zaguán del molino y los mejores deseos para 2018 en forma de éxitos deportivos para todos ellos bajaron el telón a la 'II Gala del Deporte-2017'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos