Un reconocimiento para el Ayuntamiento

Pauso Berriak. Iñigo García y el alcalde, con el diploma, junto a los de Atzegi y Gureak. / JUANTXO

Llega por el compromiso adquirido en el programa 'Pauso Berriak'Es un proyecto de inclusión de personas con discapacidad intelectual en el mundo socio-laboral

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Pauso Berriak es un proyecto de inclusión socio-laboral para apoyar y acompañar a personas con discapacidad intelectual en su itinerario laboral. El Ayuntamiento de Beasain se ha involucrado de lleno en el mismo, llegándole el reconocimiento por el compromiso adquirido para con este programa

En nombre del Ayuntamiento de Beasain, su máximo representante, el alcalde Aitor Aldasoro, recibió por parte de Iñigo Garcia y los representantes de Atzegi y Gureak Itinerary el diploma que reconoce y a la vez agradece «el compromiso y la implicación en la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual» y a la vez agradece «por apostar y creer en las capacidades de las personas».

El alcalde Aitor Aldasoro agradeció el reconocimiento simbólico recibido y subrayó la importancia «de formar parte del programa Pauso Berriak». Estas iniciativas, en palabras del primer edil, «contribuyen en el objetivo de integración, además del de mejorar el bienestar y la calidad de vida de todas las personas».

De este modo, también ha añadido el compromiso de «continuar buscando las formulas que faciliten los objetivos que persigue Pauso Berriak».

Pauso Berriak, objetivos

Según sus responsables, Pauso Berriak es «un proyecto de inclusión socio-laboral ilusionante, innovador, con futuro, que cuenta con el apoyo de las instituciones, con el entusiasmo de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias, y que debe contar con el compromiso del tejido empresarial y la sociedad guipuzcoana».

El objetivo del programa es «acompañar y apoyar a personas con discapacidad intelectual en su itinerario laboral en empresas y entidades en lugares comunitarios y visibles, como centros educativos, museos, centros residenciales, ayuntamientos, oficinas, etcétera».

En dicho programa están implicados, además de Atzegi y Gureak Itinerary como promotores, Lanbide y Diputación Foral de Gipuzkoa.

Fotos

Vídeos