La '90 Prueba Ciclista Loinaz-Clásica VII Memorial Jon Lazkano' se disputará el domingo 16 de julio

Decana en su categoría, se correrá sobre 160 kilómetros y contará con 6 puertos de montaña

J. U. BEASAIN.

La Sociedad Ciclista Loinaz ultima los detalles de la '90 Prueba Loinaz-Clásica VII Memorial Jon Lazkano', que se disputará el próximo 16 de julio para las categorías elite y sub 23. Esta prueba de prestigio en el calendario txirrindulari de aquí y de fuera, es la decana en su categoría. A la postre se trata de una carrera que requiere de un gran esfuerzo organizativo y potente infraestructura.

La nonagenaria prueba Loinaz se disputará sobre un recorrido de 160 kilómetros. Se dará salida neutralizada desde el vial peatonal de la avenida de Navarra (zona habitual en la que se da salida de todas las pruebas txirrindularis).

Día, hora y recorrido
Se disputa el 16 de julio y se dará salida neutralizada, a las 9.30 horas desde la zona peatonalizada de la Avenida de Navarra. Con 160 kilómetros, la llegada está prevista para las 13.30 horas.
Los puertos. Son seis los puertops de montaña
Orendain (11.05), Atagoiti (11.58), Aztiria (12.06), Olaberria (12.39), Mandubia (13.05) y Olaberria (13.21)

En su recorrido se toparán con 6 puertos de montaña y en su fase final la, en muchas ocasiones, decisiva bajada de Mandubia, unos pocos kilómetros antes de la llegada meta, o en esta edición, como último descenso, estará la bajada de Olaberria hacia Lazkao y el sprint final de llegada a meta.

Además tendrá cuatro metas volantes a su paso por el municipio. Esta prevista que la llegada sea para las 13.30 horas.

Así muchos de los que han hecho podio en esta prestigiosa prueba, ayer y hoy, es decir en los SXX y XXI, han dado el salto al ciclismo profesional. Desde los míticos Montero, Vidaurreta, Barrutia, Perurena, López Carril, Nazabal, Ruiz Cabestany, Abraham Olano, Aitor Osa, Pérez Arrieta y Gil Martín o José Belda, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos