Borrar
En el pleno. Los 17 ediles de PNV, EH Bildu y PSE se posicionaron a favor de que el proyecto 'Herrilab' se aplique en la villa. JUANTXO
El proyecto piloto 'Herrilab', ratificado de forma unánime en el último pleno

El proyecto piloto 'Herrilab', ratificado de forma unánime en el último pleno

Impulsado desde el Ayuntamiento y la Diputación Foral, persigue una conciliación corresponsable en lo familiar y laboral

JUANTXO UNANUA

BEASAIN.

Miércoles, 4 de abril 2018, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último pleno celebrado por la Corporación Municipal puso sobre la mesa en su orden del día un tema novedoso que supone que la villa se convierta en la base de un proyecto piloto a nivel territorial.

La sesión plenaria daba luz verde al convenio de colaboración a rubricar entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Beasain. Un convenio que trae de la mano la puesta en marcha del proyecto piloto 'Herrilab' para la «promoción de la conciliación corresponsable de la vida personal, familiar y laboral en el municipio», según adelantó el alcalde Aitor Aldasoro.

Se trata de otro «paso firme en pro de la igualdad» en el municipio.

Los 17 ediles de la corporación municipal (PNV, EH Bildu y PSE) votaron a favor del convenio a rubricar entre el ente local y el foral, que traerá el proyecto 'Herrilab' como laboratorio para la puesta en marcha en prácticas de conciliación corresponsables.

Así, mediante esta acción concreta para desarrollar una experiencia piloto en Beasain, un municipio guipuzcoano de tamaño medio y con notable actividad empresarial, se podrán extraer aprendizajes que sirvan de referentes para otros municipios del territorio.

Se trata de una acción piloto destinada a «generar impacto positivo a favor de la igualdad en el municipio, convirtiéndose a su vez en un espacio de aprendizaje y experimentación». Entre otros objetivos se trabajará para que sirva, a su vez, de espacio de aprendizaje y aportación para el resto de Territorio Histórico de Gipuzkoa.

La Diputación y el Ayuntamiento destinarán 50.000 euros para dar inicio al proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios