El proyecto de Errekarte cobra vida

Las huertas. Aquí irá el primer edificio de 34 viviendas./JUANTXO
Las huertas. Aquí irá el primer edificio de 34 viviendas. / JUANTXO

Ha sido «adaptado» a las necesidades actuales, ahora se levantará un bloque de una treintena de viviendas en la zona de las huertas, donde se reducen las alturas

JUANTXO UNANUABEASAIN.

Es un tema que viene desde años atrás. Se trata del proyecto de urbanización de la zona del caserío Errekarte y su entorno, áreas que sobre el papel han vivido muchos cambios. Los proyectos trabajados en la legislatura 2007-11 cambiaron totalmente en la de 2011-15. En este último cuatrienio surgieron nuevas ideas de un proceso de participación, cuya primera cita contó con notable implicación de la ciudadanía que fue decayendo según iba adelante el mismo.

El resultado de esas reuniones quedó plasmado en otro proyecto totalmente diferente. Requería de la modificación de las normas subsidiarias y no obtuvo la aprobación del pleno municipal.

El actual gobierno municipal ha dado un nuevo impulso al proyecto de urbanización del sector de Errekarte, «adecuándolo» a las necesidades y condiciones actuales. Sobre el papel, el proyecto retoma como base el redactado hace 10 años pero con una serie de variantes.

No se verá afectado el sector rural y sí, en cambio, aprovechando los servicios e infraestructuras, en área urbana dando continuidad a la actual línea de edificaciones ya que el gobierno municipal «prioriza edificar en las ya denominadas áreas urbanas».

En el nuevo proyecto se contemplan zonas verdes y se respetarán distintos espacios sin caer en excesos ocupacionales. Además de percibir la necesidad de viviendas nuevas, el gobierno municipal pretende continuar trabajando en la línea de promover las viviendas en alquiler, a través de los programas del Gobierno Vasco en este ámbito (Bizigune...).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos