Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El primer equipo. Del club de basket Arri-BKL el día de la presentación en la plaza. INA OLAIZOLA
El primer equipo del Arri BKL abre su temporada en Primera Nacional

El primer equipo del Arri BKL abre su temporada en Primera Nacional

Hoy disputa su primer partido en la capital navarra contra el Valle de Egüés

J.U.

BEASAIN.

Sábado, 7 de octubre 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer equipo del club de basket Arri-BKL estrena temporada y categoría, jugará en Primera Nacional, tras el ascenso conseguido la pasada temporada. En el primer partido se mide al Valle de Egüés en la capital navarra (hoy, 18.00).

«Desde que terminó la temporada el grupo ha seguido trabajando con mucha ilusión y con muchas ganas. Casi no han parado y esto dice mucho del compromiso que tiene este grupo de jugadores. Como entrenador es una gozada ver así al grupo», señala el míster Jon Lekuona.

Son conscientes de que va a ser un año «complicado pero hay muchas ganas de competir y ver hasta dónde podemos llega», dice el míster. Reconoce que el Arri BKL es un equipo «recién ascendido, sin mucha experiencia» en la categoría, pero que suple estas carencias con «muchísimas ganas e ilusión». Nueva categoría, nuevo grupo, nuevos equipos... siete de ellos son de Gipuzkoa, cuatro de Bizkaia y tres navarros. «El grupo es muy potente y de nivel muy alto», dice Lekuona.

La plantilla

La plantilla cuenta con algunas caras nuevas y faltan otras que han dicho adiós. Es el caso de Manex, Gaizka y Serguei. Estas bajas han sido suplidas conla llegada de tres nuevos jugadores: Beñat Garmendia, «que aunque el año pasado terminó jugando con nosotros era jugador del segundo equipo y este año pasa a ser del primer equipo a todos los efecto»s, Jorge Misiego, que viene de Alsasua, y Ioritz Pozo, que viene de Urretxu. Además este año cuentan con la colaboración de Gorka Nuñez, «un lujo de preparador físico», enfatiza el entrenador.

Sobre su rival de hoy, el Valle de Egüés, Jon Lekuona decía no tener «apenas referencias». No obstante, lejos de fijarse demasiado en el resto de equipos, su reto más importante de este año es el de «mejorar» como grupo y de «competir» en todos los partidos con sus armas.

Aunque al principio les costará adaptarse «trabajaremos para que ese proceso de transición sea lo más corto posible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios