Primer balance «muy positivo» de la 'III Subida a Erauskin'

Javi Villa inicia la subida a Erauskin.
/JUANTXO UNANUA
Javi Villa inicia la subida a Erauskin. / JUANTXO UNANUA

Los organizadores se muestran satisfechos del nivel de la prueba y de la respuesta del público

J. U. BEASAIN.

De entrada realizan un primer balance inicial y muy rápido que califican «de muy positivo». Ibon Arregi, en nombre de los organizadores del 'Finde del Motor', no podía ocultar su «satisfacción», por cómo se ha desarrollado el programa trazado, cuyo plato fuerte fue la Subida a Erauskin, que cumplía su tercera edición.

Si la presencia y participación de pilotos con sus respectivos bólidos fue «de gran nivel», la respuesta del público en forma de presencia en la prueba fue también «extraordinaria» destaca Arregi.

Primero
El piloto asturiano, campeón de España, Javi Villa.
Segundo
Joseba Iraola.
Tercero
El beasaindarra Ibon Arregi.
Pilotos de Goierri
Octavo fue Jon Villar, Iñaki Olano (9º), Jon Aramburu (11º), Iñaki Yabar (12º), Arkaitz Zendoia (14º), Jon Ander Martinez (16º), Xabat Goikoetxea (17º), Joseba Sánchez (18º), Mikel Berasategi (21º), Jose Antonio Insausti (23º), Oier Oyarbide (25º), Ekain Aizpurua (26º) y Mikel Telleria (27º).

Cabe recordar que en esta subida a los cuatro caseríos se dieron cita los mejores pilotos de Euskadi y del Estado, y cuyo trazado en aquellas zonas permitidas estuvo atestado de seguidores y aficionados del mundo del motor, contandos en muchos cientos.

Fue una «gozada» de prueba desde el punto de salida con todos sus previos hasta la llegada a Erauskin tras cubrir una subida llena de curvas de 2,5 kilómetros.

La tercera edición de la Subida a Erauskin fue ganada por el piloto asturiano y campeón de España Javier Villa, que estrenaba la nueva montura de Bango, el BRC53. Segundo fue Joseba Iraola y tercero el piloto local Ibon Arregi, quien se estrenaba con un monoplaza como el Silver Car S3.

Ibon Arregi, en nombre de la organización, «agradecía», a los patrocinadores, colaboradotres y al centenar de voluntarios, así como al ayuntamiento, que han hecho posible este gran fin de semana disfrutado en torno al motor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos