Potente víspera de Navidad

Coro popular. El coro popular recorrerá las calles cantando villancicos./JUANTXO UNANUA
Coro popular. El coro popular recorrerá las calles cantando villancicos. / JUANTXO UNANUA

El coro popular acompañará a la carroza que lleva al carbonero desde las 17.00 horas, desde Igartza. La cita para los escolares será a las 12.00 en la plaza con Olentzero y Mari Domingi

JUANTXO UNANUABEASAIN.

Llega el esperado día de Olentzero, la víspera de Navidad, la jornada de Nochebuena, muy especial para los más pequeños y no tan pequeños, que disfrutan viendo la ilusión de los txikis.

Hoy, 24 de diciembre, Olentzero y Mari Domingi , harán acto de presencia en la plaza San Martín de Loinaz, a las 12.00 horas, para recoger las cartas de los más rezagados y de todos aquellos que, por si acaso, volverán a entregársela de nuevo.

12
00. A la plaza San Martín de Loinaz llegarán Olentzero y Mari Domingi.
17
00. El coro popular saldrá de Igartza con carrozas.

Allí se reunirán los escolares beasaindarras que previamente habrán alegrado musicalmente las calles interpretando las tradicionales melodías navideñas o villancicos. Se trata de un acto organizado por el departamento de cultura en colaboración con los centros educativos.

Cita vespertina

La cita vespertina para los adultos, que en más de un caso se ven acompañados de sus más pequeños, será a partir de las 17.00 horas. Desde el Palacio de Igartza, saldrá el coro popular integrado por los de la Kantujira y otos muchos beasaindarras que se suman al mismo.

Desde Igartza hasta el centro urbano, recorrerán las calles amenizando con las melodías propias de esta jornada referentes al nacimiento de Jesús, a Olentzero y Mari Domingi o la llegada de los Reyes Magos. El coro irá acompañado de algunas carrozas ocupadas por los dos personajes populares de esta jornada.

En Beasain, es día de comidas de amigos, de cuadrillas, pero también es un día especial para las familias que prefieren retirarse pronto para juntarse de cara a la cena de Nochebuena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos