Los poemas de Xabier Lete, eje de la cita musical de mañana en Igartza

Músicos. Entre otros, mañana actuará el pianista Karlos Gimenez./
Músicos. Entre otros, mañana actuará el pianista Karlos Gimenez.

A partir de las 18.30 horas, en el patio del edificio palaciego, se darán cita una serie de instrumentistas, cantantes y literatos | El acto está enmarcado en el 50 aniversario del Instituto, con alumnos y exalumnos

JUANTXO UNANUABEASAIN.

Es una de las últimas actividades a celebrar en el marco de las bodas de oro del Instituto beasaindarra, que el próximo mes de octubre cumplirá los 50 años de su apertura en el primero de los actuales edificios.

Desde el mes de abril se han venido celebrando una serie de actividades ligadas al mundo de la economía, de la sociedad actual y del deporte, y no ha faltado la representación teatral, la muestra artística ni la salida antropologo-científica a Aralar, entre otras. Además se presentó el libro de los 50 años de vida de este centro que nació con espíritu comarcal.

La programación preparada reserva para mañana viernes un acto literario-musical. A partir de las 18.30 horas, en el estrado del afamado patio, actuarán el pianista Karlos Gimenez además de Martin Kortaberria, beasaindarra alumno de Musikene, con el violín. Ambos acompañarán a los cantantes María Redondo y Ander Sarriegi en la interpretación de una decena de poemas de Xabier Lete. Acontinuación llegará el recitado de otros poemas de Lete, recordado cantante y poeta que va a ser el eje del acto, ahora con la voz de la joven escritora local Maddi Aiestaran, del exprofesor del centro Gabino Murua y de la escritora Irati Goikoetxea.

El acto es totalmente abierto y desde el Instituto invitan a los beasaindarras y goierritarras a asistir al mismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos