La pelotazale Murumendi, en su fiesta

La sede. Un txoko de la pelotazale Murumendi.
/JUANTXO
La sede. Un txoko de la pelotazale Murumendi. / JUANTXO

Inaugurada en 1954, la sociedad abrió sus puertas en el desaparecido bodegón Izkiña y, en 1963 pasó a su actual sede social

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Está en la franja de las consideradas edades jubilables pero en su caso no es aplicable. Nos referimos a la Sociedad Pelotazale Murumendi que va camino de su sexagésimoquinto aniversario, todavía le restan dos años, el pasado 7 de noviembre cumplió sus 63 años.

Es conocida como la pelotazale en el argot popular beasaindarra, en el ranking de nacimientos de estos templos de la gastronomía con 'excusa' cultural, aunque en este caso añade también la deportiva.

La Pelotazale Murumendi es noticia porque el domingo celebra su fiesta social, esa en cuyo acto principal reúne a sus socios en activo y a aquellos que adquirieron la condición de jubilados, en torno a mesa y mantel.

En el programa preparado figuran el torneo de toca para socios, en torno a las 11 de la mañana. No faltará el hamaiketako pero en esta ocasión para todos los beasaindarras, es una jornada que este ente abre sus puertas a quienes no son socios a compartir local y humeante 'katilu' de exquisita 'saldea' acompañado de sabroso pintxo de chorizo. A las 12.00 en la misa a celebrar en la Parroquia de la Asunción se recordará a los socios fallecidos a lo largo del año. La reunión en torno a mesa y mantel llegará a partir de las 14.30 horas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos